Deportivo

Central Córdoba sueña con una joya de San Telmo: Adrián Fernández

Es un enganche muy talentoso que también pretenden otros cuatro clubes de Primera División, entre ellos Racing y San Lorenzo.

Central Córdoba visitará mañana a Tigre por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y con un sólo propósito: quebrar la racha de seis partidos consecutivos sin ganar en el certamen y llevar un poco de alivio y tranquilidad a sus hinchas que empezaron mirar cada vez más seguido tanto la tabla del campeonato como la de los promedios.

El "Ferro", por ahora, no da pie con bola salvo la victoria que logró hace pocos días ante Estudiantes de La Plata y que le valió para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Hoy todo es preocupación por el lado de la Liga Profesional donde no alcanzó todavía a sumar puntos y dar señales de recuperación.

Pero más allá de esta situación un tanto complicada, ayer surgieron algunas novedades en el Oeste y se trata de la llegada de tres delanteros que vendrán para ampliar la capacidad ofensiva, aunque la premisa también es sumar un enganche que la viene rompiendo en la Primera Nacional. Es el volante Adrián Fernández de San Telmo, un jugador que se destaca por su habilidad y buen manejo del balón. Los más atrevidos del ambiente del fútbol, llegaron a compararlo con Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca y hoy presidente de la entidad de la Ribera.

La cuestión es que el "Ferroviario" no es el único que está interesado en el futbolista del "Candombero" sino que hay otros cuatro clubes más de la Liga Profesional que se ilusionan con contar con sus servicios. Uno de ellos es Racing Club de Avellaneda y los restantes San Lorenzo de Almagro, Godoy Cruz de Mendoza y Lanús.

"Estoy feliz por el interés de Racing, un jugador lucha permanentemente para que los clubes grandes te vean", había expresado hace poco el jugador de 23 años y que hoy es una de las principales figuras del equipo de la Isla Maciel.

Fernández tiene una historia de vida especial ya que antes de dar sus primeros pasos en San Telmo, se dedicó a trabajar en un local comercial de la familia. "Siempre fui a darle una mano a mi tía. Gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero y me quedó una muy linda experiencia", contó cuando habló sobre su rol anterior.

La otra noticia que apareció ayer en Central tiene que ver con la llegada de tres delanteros jóvenes que llegarán entre hoy y mañana probablemente. Se trata Luis Angulo, Nicolás Quagliata y David Romero.

El primero es de origen colombiano de 20 años y que tuvo pasos Petrolera de su país, Alianza FC, Talleres de Córdoba y Platense. Quagliata es uruguayo, tiene 25 años y jugó en Wanderers, Paok Salónica de Grecia y Cuiabá de Brasil. En tanto, Romero, viene de actuar en Talleres de Córdoba y cuenta con 21 años.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS