Brussino: "Todavía tengo el deseo de seguir haciendo historia"
El oriundo de Cañada de Gómez fue confirmado para la edición 2024/25 de la Liga Nacional. Ramella ya tiene la base titular. ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA
Juan Ignacio Brussino es la primera ficha del nuevo Quimsa, modelo 2024/25. La "Fusión" confirmó ayer la continuidad del base armador santafesino de 33 años, que se mostró feliz por la noticia y declaró que todavía tiene el "deseo de seguir haciendo historia".
"Juani", como se lo conoce en el ambiente del básquet, ya está enfocado en lo que será su séptima temporada en Quimsa y la segunda consecutiva con Leandro Ramella como entrenador principal.
"La verdad que estoy muy contento de poder continuar, de estar un año más en el club, de seguir vistiendo la camiseta de Quimsa, agradecido a Gerardo y a la dirigencia por confiar un año más", declaró el base, que llegó a la "Fusión" en 2017, tras haber jugado en Olímpico en la 2014/15.
"Uno sabe las responsabilidades de lo que Quimsa conlleva. En mi séptima temporada, todavía tengo ganas y el deseo de seguir haciendo historia y de querer llevar a Quimsa lo más alto posible. Obviamente trabajaremos con el equipo para poder prepararnos y afrontar todos los torneos que se nos vienen de la mejor manera", agregó el jugador, que se encuentra radicado en la ciudad.
La temporada 2024/25 comenzará con la Fiba Intercontinental Cup, programada del 21 al 23 de septiembre. "Estamos con muchas ganas de volver a entrenar, de volver a ponerme la camiseta del club y representar a Quimsa y a Santiago en donde nos toque. Estoy muy contento, agradecido y feliz", cerró el santefesino, que lleva seis títulos en Quimsa: Ganó Súper 20 (2018), la Copa Súper 20 (2024), Supercopa 2020/21 y 2022/2023, La Liga 2022/23 y la BCLAmericas 2023/24.
Leandro Ramella ya tiene al base armador titular, que ocupará la primera de las ocho fichas mayores.
Otra ficha sería Sebastián Acevedo, que tiene contrato vigente con Quimsa, pero todavía no fue confirmado.
El presidente Gerardo Montenegro adelantó que la idea de la dirigencia es mantener a la totalidad del plantel.