Interior

La comuna de Monte Quemado solicita a vecinos no arrojar basura

INSÓLITO Se limpia el lugar y a las pocas horas se genera un microbasural

MONTE QUEMADO, Copo. La Municipalidad de Monte Quemado informó que personal de limpieza y recolección de residuos, en conjunto con el área de Rentas, realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad. 

Estos operativos consisten en relevar focos de acumulación de basura, ramas y escombros, además de detectar el uso indebido de la vereda con elementos como materiales de construcción y vehículos en desuso que obstruyen el tránsito de los vecinos.

A pesar de limpiar estas áreas en menos de 24 horas, vecinos desaprensivos volvieron a tirar basura, ignorando los carteles que prohíben arrojarla.

En ese sentido, desde la comuna se recordó que "es responsabilidad de todos mantener nuestra ciudad limpia y ordenada. Respetar las normas nos ayudará a lograr una ciudad ambientalmente responsable".

Desde el municipio se solicita a los vecinos que cuiden la limpieza y que recuerden que la basura en la calle provoca problemas en el sistema de cañerías y canales pluviales, además de ser focos de infección.

Para ello, se pide no arrojar botellas de plástico ni de vidrio en la vía pública; solicitar el retiro de ramas y el arbolado al servicio municipal.

En ese contexto, la Municipalidad recordó que está vigente el artículo 328 de la Ordenanza Municipal Impositiva, que prohíbe arrojar basura en lugares no indicados, con multas para quienes sean identificados. "¡Una ciudad limpia y ordenada se logra con la colaboración de todos!".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS