Friense en prisión preventiva por "homicidio" tras violenta pelea en su casa y en la calle
La víctima resultó Rodrigo Gutiérrez. La magistrada desestimó el planteo de la defensa, resuelta en que el "homicidio simple" le fuera menguado -a Ramón Andrés Monjes- por "legítima", o bien "exceso en legítima defensa".
La Justicia de Control y Garantías de Feria dictó este jueves la prisión preventiva para Ramón Andrés Monjes, a quien atribuye el "homicidio simple" de Rodrigo Gutiérrez, ultimado de 9 puñaladas la madrugada del 13 de junio en el Bº Sumampa.
En audiencia, la jueza Roxana Cejas Ramírez extendió la detención de Monjes, en sintonía con el requerimiento de la fiscal, Rocío Fringes, quien dejó entrever que la muerte de Gutiérrez conlleva una simbiosis de conductas opuestas.
Prima facie, Gutiérrez habría ingresado a la casa de Monjes a robar con un cuchillo. El imputado despertó, lucharon, pelearon dentro de la vivienda. En segundos, Monjes despojó a Gutiérrez de un cuchillo de grandes dimensiones.
De allí en más, el dueño de casa "dejó de ser una persona en estado de indefensión", razonó Fringes, y mutó en victimario. Fuera de su vivienda, Monjes habría asestado 9 puñaladas a Gutiérrez: la autopsia reveló que la víctima presentaba una puñalada que le perforó el corazón y dos más, en la espalda, con graves secuelas en los pulmones. Gutiérrez pereció en el garaje de un vecino de apellido Leiva.