La Virgen del Carmen caminó junto a los pinteños en el día de su fiesta
El obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic encabezó la celebración en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad.
La misa concelebrada entre el Obispo, el párroco local, padre Miguel Espíndola y sus pares Gastón Cuello de La Banda y Francisco Viña, de Buenos Aires tuvo lugar en el salón en el Club Atlético Social Pinto.
Participaron cientos de feligreses, servidores, colaboradores y miembros de las distintas comunidades integrantes de la parroquia San Isidro Labrador.
Previo a ello, la procesión guiada por la carroza que transportaba la Virgen partió de la iglesia principal y recorrió avenidas y calles de la ciudad. Al paso de la Patrona, muchos devotos emocionados salieron a saludar.
Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez participaron de las actividades religiosas a lo largo de la jornada.
Serenata
Con la tradicional serenata a la Virgen organizada por la Dirección de Cultura, finalizaron las actividades que se extendieron a lo largo de todo el mes de julio.
Actuaron la Academia Municipal Encuentro Pinteño, Carozo Monge, Banda 5, Los Fantásticos, El Flaco Víctor, La Banda de Moni, entre otros.