Policiales

"Alucinando" que veía a otro hombre, abusó de su pareja e intentó  matarla

El sujeto, según los dichos de la mujer, se encontraba drogado y aseguraba ver a un "tipo" dentro de la casa. La redujo mientras empuñaba un cuchillo. La Dra. María del Pilar Gallo ordenó que fuera aprehendido de inmediato.

Una mujer fue víctima de un despiadado ataque mientras se encontraba en su casa, del barrio El Tabique, junto con sus hijos y su esposo comenzó a delirar que había otro hombre la casa. Por la madrugada la abusó, la golpeó, y amenazándola con un cuchillo la llevó al monte para matarla.

El brutal caso de violencia de género se conoció en horas de la mañana de ayer cuando María (nombre ficticio) se presentó en la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia y contó que su pareja —apodado "Conejo" Argañaraz, de 33 años— la amenazó de muerte y la ultrajó.

La víctima contó que reside con el acusado y sus cinco hijos: de 1, 5, 9, 11 y 14 años, producto de la relación que mantiene con "Conejo" con quien contrajo matrimonio formalmente en el año 2019.

Sobre el grave episodio la víctima expresó que en horas de la noche del domingo mientras se encontraba en la cocina con los menores y el acusado, éste comenzó a delirar —ya que estaba bajo efectos de sustancias tóxicas— y gritaba desesperadamente que había otro hombre en el inmueble.

Ante esta situación María decide llevar a sus hijos a las habitaciones para que duerman y ella también se acuesta. Cerca de las 2 de la madrugada —mientras el país festejaba el triunfo de la selección Argentina de fútbol— se despertó porque su marido tiraba todos los muebles buscando al "tipo" con el que le era infiel.

Abrió un armario, hurgó debajo de la cama, en los cajones de la mesa de luz, para hallar a un "tipo", luego se tiró encima de la víctima, le sacó toda la ropa que ella llevaba puesta y la ultrajó utilizando sus dedos.

El brutal ataque no terminó allí. Según contó María, "Conejo" tomó un cuchillo y mientras lo empuñaba la acusaba de serle infiel, por lo que allí la obliga a vestirle y le pide que salga con él hasta la parte trasera de la casa, en un sector montuoso.

María relató ante los uniformados que trató de calmar a su pareja y expresarle que hacía frío para sacar a los menores, convenciéndolo de ir a la casa de sus suegros, quienes residen a pocos metros, por lo que el acusado accede.

Mientras caminaba, el sujeto le apoyaba el cuchillo en el estómago para evita que escapara. Al llegar a la vivienda de los padres de "Conejo", María les cuenta lo ocurrido y allí su suegro le pide que por favor no lo denunciara ya que temía que su hijo atente contra su vida.

La joven llamó a la policía y al ver a los uniformados, por temor a las represalias de los familiares de su esposo, manifestó que no radicaría denuncia en contra del acusado. Más tarde ambos volvieron juntos a la casa donde residen.

María expresó que nuevamente su esposo la obligó a tener relaciones sexuales y le dejó marcar en el cuello, exigiéndole que las mostrara a todos para que sepa ese "tipo" que ella tenía dueño y que era de su propiedad.

En horas de la mañana, cuando logró salir de la casa, la joven se presentó en la policía y realizó la denuncia. La Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que los uniformados apresaran al violento.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS