Lucas González Vélez: "Esperemos que todos los partidos no sean una final"
El DT del Ferro le contó a EL LIBERAL lo que está preparando para este segundo semestre que será decisivo para su futuro en la máxima división.
Central Córdoba tendrá mañana su reencuentro con el fútbol oficial, pero en este caso por los 16avos de la Copa Argentina. Será a partir de las 18 en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba y el próximo domingo será el turno de recibir a Platense por la Liga Profesional de Fútbol, en el Único Madre de Ciudades.
El "Ferroviario" se encuentra ultimando los detalles de su preparación y el entrenador Lucas González Vélez empezó a delinear el probable equipo que hará su debut tanto en el certamen copero como en el de la máxima categoría del fútbol argentino.
En este sentido, puso énfasis en los dos amistosos que pudo hacer el equipo en los trabajos de pretemporada (ante The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán) y destacó que la idea es darles a los jugadores todo lo que necesitan para conformar un plantel que esté a la altura de las exigencias.
"Para esos son los amistosos. Hicimos un partido muy bueno con Strongest en donde probamos a muchos futbolistas nuevos. No he hablado mucho con los que han llegado (por los refuerzos) porque necesito tener la información de ellos para ver qué te pueden dar. En dos meses, yo sabré, sin que ellos me lo digan, que es lo que es lo que pueden dar. Todavía es muy rápido. Los que más llevan aquí tienen dos semanas y media. Por ahí puedes darte cuenta lo que ellos puedan hacer, es muy rápido para hacerlo", expresó el DT del Ferroviario.
Luego agregó: "Los partidos amistosos nos ha servido para tener en claro en la cabeza que es lo que ellos pueden hacer y montar un equipo que vaya a intentar ganar el partido".
El presente de Central Córdoba en el torneo de la Liga Profesional no es para tirar manteca al techo y menos cuando está en una situación incómoda con la tabla de promedios. El "Ferro" sabe que le espera un semestre lleno de presiones y de partidos que tendrán rótulo de finales.
Cuando EL LIBERAL le consultó a González Vélez sobre este asunto, el DT colombiano evitó calificarlos a los cotejos de finales para Central Córdoba porque entiende que después de esa instancia no hay más chances de seguir peleando.
"Esa palabra quiere decir que después de ese partido no hay más. Esperemos que cada partido no sea una final. Porque eso quiere decir que en cada partido, te estas jugando la salvación o el posible descenso. Esperemos que nosotros en los próximos 15 partidos por la Liga Profesional, lo hagamos lo suficientemente bien para que en los últimos cinco o siete encuentros tengamos lo disfrutemos y aspiremos a quedar en el primer cincuenta por ciento de la tabla y no estar esperando hasta la última fecha para intentar salvar la categoría", amplió.
Mañana será el turno de enfrentar a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina y el técnico de Central Córdoba esbozó un panorama de lo que el hincha puede ver en esta nueva etapa en la que llegaron muchos refuerzos.
"Nos vamos a encontrar con un equipo nuevo y diferente. Es un equipo que estamos construyendo no solamente pensando en el 2024 sino que también en el 2025. Cuando llegamos acá encontramos un equipo que tenía el 95 por ciento de jugadores prestados, con un promedio de edad bastante avanzada. Ahora lo que los directivos han querido hacer, es por eso que nos traen a nosotros acá, es construir un patrimonio propio con futbolistas del club. El scouting que hicimos fue enfocado hacia eso, a traer futbolistas que le queden como patrimonio del club y sea el activo más grande. Habrá un equipo joven, con ganas y que le guste tener la pelota".