Policiales

Le contó a su profe de fútbol que el papá de una compañera quiso besarla

Fue cuando la víctima accedió al pedido de su compañera para acompañar a su atacante hasta una gomería. LA BANDA Mientras se encontraba entrenando para un partido de la liga santiagueña

Aberrante situación sufrió una adolescente de 16 años, cuando decidió hacerle un favor al padre de su compañera y éste intentó besarla por la fuerza. El repudiable hecho, que está siendo investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, se conoció días atrás cuando una mujer se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia y contó que su hija había vivido una terrible situación.

Ante los uniformados, la mujer contó que el fin de semana, su pareja llevó a su hija hasta un complejo deportivo —más precisamente al sector de las canchas de fútbol, ubicado en La Banda— ya que la menor debía disputar un partido en el marco del torneo de la liga Santiagueña de Fútbol.

La menor quedó en el lugar junto a sus compañeras y minutos más tarde la mujer recibió un llamado telefónico (por parte de otra menor) que le pedía que fuera a la cancha de inmediato.

La mujer llegó al lugar y allí se entrevistó con la profesora de su hija quien le contó que la menor había sido víctima de un ataque sexual. Al entablar una conversación con la menor, ésta le contó que su compañera —hija del abusador— le pidió que ayudara a su padre ya que se le había pinchado un neumático de la moto, había sacado la rueda en cuestión y caminando se había dirigido a una gomería. La víctima accediendo al pedido, condujo una motocicleta y se trasladó hasta la gomería donde se encontraba el acusado parchando la rueda. La menor llegó al lugar y de inmediato emprendió el regreso junto al sujeto y la rueda reparada. Pero era éste quien conducía el vehículo.

Cuando volvían al club, el acusado le manifestó: "¿A vos te gustan los hombres o te gustan las mujeres? ¿Tienes novio? La víctima respondió sus preguntas sin dar mayores detalles.

El depravado continuó: "Qué hermosos labios que tienes. ¿Vos sabías que los hombres mayores son mejores que los pendejos? Por lo que ella, según sus dichos no respondió. En ese momento el padre de su compañera le refirió: "¿Te puedo dar un abrazo y un beso?", tratando de detener el rodado por lo que ella le dijo no, y lo uñó en la espalda.

Al ver que la víctima no accedía a su "propuesta", éste le manifestó: "esto queda entre nosotros dos, no cuentes a nadie más". Pese a sus dichos, la menor cuando llegó al campo de juego le contó todo a su profesora. Más tarde, su madre hizo la denuncia. La Dra. Daniela Yslas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, investiga el hecho.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS