Policiales

Quedó libre mujer que quemó a hijos, pero no podrá verlos

Tras sufrir un ACV mientras estaba presa, la Justicia ordenó que sea excarcelada, pero tiene prohibido acercarse a los menores. INSTRUCCIÓN La causa está siendo investigada en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar 

La mujer que fue aprehendida por quemar a sus dos hijos con una cuchara caliente fue excarcelada por la Justicia de Control y Garantías de La Banda, luego de que durante el fin de semana sufriera un accidente cerebro vascular.

En la jornada de ayer, tal como lo adelantó EL LIBERAL, la imputada fue trasladada al Centro Judicial bandeño ya que la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó que se convalide su aprehensión y se la convierta en detención por 15 días.

Durante una audiencia llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, la Fiscalía —representada por la Dra. Paula Salazar, instructora de la Dra. Ximena Jerez— pidió que la mujer imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, permaneciera tras las rejas.

La representante del MPF manifestó que faltarían producir evidencias, tales como la Cámara Gesell a los niños, quienes resultaron con heridas en rostro, brazos y manos , entre otras medidas que la acusada en libertad podría entorpecer la investigación.

Por su parte, la defensa de la imputada presentó un informe médico donde sostiene que la mujer, tras su aprehensión sufrió una descompensación y presentaba una parálisis facial tras haber sufrido un ACV.

El representante legal de la mujer solicitó que sea excarcelada. Además ofrecieron el domicilio de una familiar para que ésta quede a vivir.

Durante la audiencia, según revelaron fuentes consultadas, la acusada se mostró desorientada en tiempo y espacio, además decía incoherencias por lo que la Dra. Roxana Menini —jueza interviniente— ordenó que sea excarcelada, pero que tiene prohibido acercarse o mantener contacto con los menores ni con el padre de los niños.

Sobre los menores heridos —dos varones de 6 y 9 años— se supo que se encuentran al cuidado de su padre en la casa donde residían en el barrio La Casilla, en Los Quiroga, Banda.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS