Deportivo

En otra noche épica, Argentina lo hizo de nuevo y es bicampeón de América

La "Albiceleste" fue de menor a mayor, comenzó sufriendo el primer tiempo pero se fue acomodando en el segundo. Y lo ganó de guapo y con jerarquía, para evitar los penales.

El arranque fue frenético. Argentina tuvo el primero a los 37 segundos, pero Julián Álvarez le entró mordido al conectar de recha, en el corazón del área, el centro de Enzo Fernández que vino desde la derecha.

Colombia contestó a los 5', con un remata rasante de Lucho Díaz, que contuvo bien Dibu abajo, junto a su palo derecho. Un minuto después lo tuvo Córdoba, tras una buena jugada en la que Arias picó al vacío por derecha y la bajó de cabeza, pero su remate rozó el poste y se fue afuera.

Los de Lorenzo dominaban desde la intensidad de su juego y por momentos hacía sufrir a un equipo acostumbrado a tener la pelota y el control del juego como el argentino.

Argentina no estaba cómodo, pero pareció despertarse a los 20'. Messi encaró como en los viejos tiempos, se sacó dos hombres de encima y descargó a la izquierda para finalizar la jugada tras el centro rasante de Di María. Pero el remate de "La Pulga" le rebotó en la espalda a Julián cuando parecía tener destino de red, y facilitó la tarea de Vargas.

El dominio colombiano se fue potenciando con una tenencia sostenida, aunque ya no era tan explosivo en los metros finales. Pero a los 32' Lerma probó de afuera y exigió una gran respuesta de Dibu para sacarla al corner.

Las alarmas se encendieron a los 37', cuando Messi recibió un patadón de Arias (ya estaban fuera de la cancha) en el tobillo izquierdo. Pero un par de minutos después, el capitán volvió a la cancha y desató una ovación.

Poco y nada de Argentina en un primer tiempo dominado por Colombia, aunque sin ser tan punzante y generando pocas situaciones de riesgo.

El segundo tiempo también arrancó con vértigo. A los 2 minutos apareció muy libre por derecha Arias, pisando el área, y sacó un remate cruzado que se fue cerca. Un minuto después, lo tuvo Argentina. Tras un gran pase de Messi, Mac Allister quedó cara cara con Vargas, pero nunca se pudo dar vuelta y terminó tocando atrás para Di María, que tampoco se pudo acomodar y Vargas atoró bien.

Bastó que Di María se enchufe por izquierda para que Argentina empiece a crecer. "Fideo" exigió a Vargas, con un remate rasante que parecía meterse en el segundo palo de no ser por el manotazo del arquero.

El partido ya era de ida y vuelta, con un desgaste importante de ambos equipos. Y eso le terminó pasando factura a la "Albiceleste", que en menos de cinco minutos perdió a Messi y Montiel por sendas lesiones.

Con González en cancha, por Messi, Argentina volcó decididamente su ataque por la izquierda, donde el hombre de la Fiorentina buscaba combinarse con Di María para generar espacios para la trepada de Tagliafico. Así llegó el gol de "Nico" a los 30', anulado por posición adelantada de Tagliafico cuando recibió para sacar el centro atrás.

Argentina terminó más entero los 90 reglamentarios, por el despliegue y repunte de De Paul, el corazón de Di María y el protagonismo electrizante de González, que puso en aprietos permanentemente a la defensa colombiana.

Argentina tuvo otra clara a los 4 del primer suplementario, cuando De Paul llegó al fondo por derecha y sacó el centro atrás para el remate de González, ahora de derecha, pero Vargas la encontró casi en la línea.

El partido se transformó en un manojo de nervios y fricciones. "Dibu" se tuvo que revolcar en un remate que se desvió en "Cuti", en la única de zozobra para Argentina en esa etapa.

En el segundo suplementario, Di María estuvo cerca a los 2' entrando por derecha y sacando un remate cruzado que se fue por muy poco. De inmediato respondió el equipo de Lorenzo: Carrascal asistió a Borja y apareció Lisandro con un cierre fenomenal

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS