Alcaraz se quedó con el título en Wimbledon
Le ganó a Djokovic en sets corridos y se coronó por segunda vez en el All England Club.
El tenista español Carlos Alcaraz (3°) jugó un partido excepcional y derrotó al serbio Novak Djokovic (2°) en la final de Wimbledon, logrando su cuarto título de Grand Slam. Alcaraz, de 21 años, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6(4) en 2 horas y 27 minutos de juego.
Desde el primer game, Alcaraz mostró su dominio con gran precisión y pocos errores no forzados, lo que impidió a Djokovic jugar cómodamente en ningún momento. El joven español consiguió dos quiebres en el primer set, ganando 6-2 en 41 minutos.
El segundo set fue similar, con Alcaraz dominando y consiguiendo dos nuevas rupturas del servicio de Djokovic para otro 6-2. En el tercer set, Alcaraz sacó 5-4 y tuvo tres puntos de partido, pero Djokovic recuperó el quiebre y forzó el tie-break. En el desempate, Alcaraz volvió a mostrar su mejor versión, ganando 7-4 y asegurando el triunfo.
Este es el cuarto título de Grand Slam para Alcaraz, quien ya ganó el US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros este año. Para llegar a la final, Alcaraz derrotó a Mark Lajal, Aleksandar Vukic, Frances Tiafoe, Ugo Humbert, Tommy Paul y Daniil Medvedev.
Tras la victoria, Alcaraz declaró: "Es un sueño ganar aquí y un honor jugar en esta cancha, la más hermosa". Añadió: "En el 40-0 del tercer set vi el triunfo aún lejano porque Novak es un gran luchador. Sé que siempre crea oportunidades y no fue fácil mantenerme concentrado".
Djokovic, que buscaba su octavo título en Wimbledon para igualar al suizo Roger Federer, admitió tras la derrota: "No pude igualar el nivel de los dos primeros sets de Carlos. Realmente, él se lo mereció hoy".
Este partido fue una reedición de la final del año pasado, donde Alcaraz se impuso en cinco sets. Con este resultado, Alcaraz igualó el historial contra Djokovic con tres triunfos cada uno.