"Te voy a volar los sesos", amenazó apuntando con su arma un policía a su concubina y terminó preso
La Fiscalía solicitó la orden de detención en contra del funcionario y en las últimas horas el sospechoso fue capturado por sus colegas.
Un efectivo policial fue detenido por orden de la Justicia después de haber protagonizado un gravísimo caso de violencia de género en el que atacó a su concubina con su bebé en brazos y habría llegado a apuntarle con su arma reglamentaria mientras la amenazaba de muerte.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el último viernes en una vivienda del barrio Villa del Carmen.
Según precisaron las fuentes, la damnificada se presentó en la Comsiaría 19 de la Mujer y la Familia y relató el calvario que había vivido momentos antes.
Explicó que hace dos años que convive con el acusado, un funcionario policial de 35 años, y que se casaron hace seis meses y tienen un bebé que nación prematuro, que hoy tiene 5 meses.
Siguiendo con su relato, la mujer, una enfermera, aseguró que durante la jornada del jueves, ya había mantenido una discusión con su concubino, porque éste se había ofuscado porque ella había salido a realizar unas compras con su madre en el centro de la ciudad.
El viernes alrededor de las 7, el acusado habría iniciado una nueva discusión y le hizo una escena de celos cuando se despertó, diciéndole: "Sos una embustera, me mientes, sos una sinvergüenza, andá a saber con quién andas".
El acusado en ese momento comenzó a tornarse cada vez más violento y se autolesionó estrellando una taza en su cabeza, produciéndose un corte y destruyó su celular contra el suelo.
Luego comenzó un forcejeo entre ambos y él le apretó con fuerza las manos, la hizo chocar contra la cama, luego le propinó una cachetada, lesionándola en la zona derecha del cuello y mentón, lo que provocó una caída.
Tras el ataque, la mujer tomó en brazos a su bebé que estaba en la cama y al querer retirarse, observó que el acusado sacó su arma reglamentaria y apuntándole, la amenazó diciéndole: "Te voy a volar los sesos, te van a sacar con las patas para delante de mi casa".
La mujer salió corriendo de la vivienda y se dirigió con su bebé a la casa de su madre que reside en las cercanías.
Medidas
Tras la denuncia, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención en contra del policía, medida a la que la jueza de Género hizo lugar y se concretó en las últimas horas.