Policiales

Su ex la interceptó en plena calle y activó el botón antipánico

El acusado tenía pedido de captura desde hace casi un mes. Fue reducido a los pocos minutos y terminó preso.

Un hombre fue detenido después de que su ex pareja activara el botón antipánico, al ser interceptada por el acusado en la vía pública. La mujer ya lo había denunciado en seis ocasiones y tenía una orden de detención vigente desde hace casi un mes.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, la damnificada de 48 años se había presentado el pasado 17 de junio, después de que su ex la interceptara en la intersección de Ingenio Contreras y Víctor Yunes del barrio Siglo XIX.

En esa ocasión, el acusado le recriminó una denuncia radicada en mayo (fue la quinta ocasión) y la amenazó diciéndole que él nunca iba a ser detenido porque tenía "amigos policías" y nada la iba salvar de lo que le esperaba, para luego propinarle un golpe en su cabeza.

Tras la denuncia radicada hace casi un mes, el fiscal Diego Cortés había solicitado una orden de detención contra el acusado, medida que la jueza de Género, Dra. Norma Morán, hizo lugar.

Sin embargo, no fue hasta la noche del jueves, cuando el denunciado la interceptó nuevamente a la mujer en inmediaciones de las 4 Plazas del barrio Siglo XXI, por lo que ella activó el botón antipánico y el sujeto fue apresado por los policías en cuestión de minutos.

El agresor fue trasladado a la dependencia policial y quedó alojado en calidad de detenido. En los próximos días prestará declaración de imputado ante el fiscal Cortés por "Lesiones y amenazas".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS