Paapa Essiedu cayo en desgracia y ahora busca como redimirse
EL ACTOR BRITÁNICO ES GEORGE EN LA EXITOSA PRODUCCIÓN INTERNACIONAL "THE LAZARUS PROJECT" ENTREVISTA
El actor británico, Paapa Kwaakye Essiedu, vuelve con todo en la segunda temporada de "The Lazarus Project", serie que este 18 de julio estrenará Universal +. El protagonista de esta producción de ciencia ficción habló en exclusiva con EL LIBERAL y reveló la trama de esta inquietante historia que atrapa a la audiencia.
- ¿Dónde encontramos a George al comienzo de la segunda temporada de "The Lazarus Project"?
La segunda temporada comienza dos segundos después del final de la primera. Cuando termina la primera temporada, estamos al comienzo de este estado de cambio en términos de la aparición de un agujero negro que ha comprometido la capacidad de atravesar un año entero: por lo que el tiempo se reinicia cada tres semanas. Hay una amenaza existencial que viene con eso. Además, Sarah (Charly Clive) terminó tomando el suero y ahora sabe sobre viajes en el tiempo. Así que conocemos a George en la emoción (y el infierno) que genera eso. Él y Sarah terminan yendo a Lazarus y él confiesa todo lo que ha hecho en los cuatro o cinco episodios anteriores. A él lo despiden inmediatamente; a ella la contratan de inmediato. Eso lo deja como una especie de figura parecida al "Llanero Solitario", obteniendo fragmentos de información de Sarah mientras todavía no han vuelto a estar juntos. Pero lo impulsa el deseo de demostrar su mérito para ser bienvenido nuevamente al ruedo. Hace algunas cosas que provoca que le resulte insostenible permanecer fuera del Proyecto Lazarus. En general, la atención se centra más en intentar resolver el problema existencial del bucle temporal que en intentar recuperar a su novia.
- ¿Crees que puede resolver el bucle o necesita volver a Lazarus para hacerlo?
En la primera temporada se ve a un hombre corriente con un ego bastante grande. Él dice: "Si necesito poner al mundo de rodillas, encontraré una manera de hacerlo solo para recuperar a mi novia". Así que creo que, hasta cierto punto, tiene, no lo llamemos delirio de grandeza, pero él cree que tiene algo especial. No está tratando de ser una especie de figura renegada e inconformista, está tratando de regresar a la organización.
- ¿Qué le espera a George esta nueva segunda temporada?
Hay una verdadera pregunta sobre El Proyecto Lazarus y cuán objetivos y moralmente sólidos son los que forman parte. En cierto modo, la organización es el antagonista. También hay iteraciones previas que entran en la esfera contra la que ahora está luchando. Hay literalmente un hombre que intenta matarlo en cada lugar al que va, y él no sabe por qué. Pero supongo que el antagonista es esa cosa más grande, es el mundo que está atrapado en este bucle y el ver cómo deshacerlo.
-¿Cómo ha evolucionado desde la primera temporada?
Creo que tiene algo esencial que es consistente, que es un romántico, un optimista y un luchador. Pero lo que diferencia a los agentes del Proyecto Lazarus de la gente común es que llevan consigo el trauma de lo que sucedió en ciclos de tiempo anteriores, y con George sucede lo mismo.