Policiales

Consternación por una menor que murió al ser arrollada por un camión en la R34

SINIESTRO VIAL El accidente se registró ayer a la altura de la localidad de Real Sayana, Avellaneda

El conductor del camión dijo ante la policía que ella cruzó caminando la ruta mirando su celular. El sujeto quedó aprehendido

Una adolescente santiagueña murió por las gravísimas heridas sufridas tras haber sido arrollada por un camión en la Ruta 34. El conductor adujo que la víctima se cruzó caminando mientras utilizaba el celular y que no pudo esquivarla. La Fiscalía ordenó las pericias de rigor para esclarecer lo sucedido. Consternación en la comunidad de Real Sayana.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el siniestro vial se registró ayer, alrededor de las 17, a la altura del kilómetro 537 de la mencionada ruta. Según precisaron las mismas fuentes, un llamado telefónico solicitó la presencia de la Policía ya que se había producido un accidente. Los uniformados se dirigieron de inmediato y al arribar, observaron un camión Volkswagen Constelación blanco, atravesado en la ruta.

En paralelo, los vecinos de la zona habían solicitado los servicios de emergencia y se hizo presente una ambulancia que trasladó a una menor de 16 años al Hospital de Tránsito de Colonia Dora.

El conductor del camión, identificado como Ezequiel Hernán Pail de 38 años domiciliado en Villa María, Entre Ríos, aseguró a los funcionarios policiales que mientras circulaba por la ruta, advirtió que la joven intentó cruzar la calzada mientras miraba su celular. El camionero aseguró que no tuvo tiempo de ensayar una maniobra para esquivarla, y terminó impactándola, lo que le provocó severas heridas.

Los paramédicos informarían luego que la adolescente murió camino al hospital, producto de la gravedad de las lesiones sufridas. El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Guillermo Farías, quien interiorizado de los pormenores ordenó que efectivos de la División Criminalística realizaran las pericias de rigor para establecer cómo fue la mecánica del siniestro.

En paralelo, el fiscal ordenó que Pail fuera trasladado a la dependencia policial y quede alojado en calidad de aprehendido, acusado de "Homicidio culposo en accidente de tránsito".

El fiscal dispuso también que los efectivos policiales constaten si hubo algún testigo presencial del hecho, ya que habría sucedido a metros de una Escuela.

La víctima fue identificada como Brisa Toledo Sánchez, quien residía en la zona. El Dr. Farías dispuso que sus restos sean trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense y determinar la causa del deceso.

Despedida

La muerte de Brisa causó consternación en la comunidad de Real Sayana y tras conocerse la noticia del siniestro, amigos y familiares comenzaron a despedirla en las redes sociales y estados de WhatsApp con sentidos mensajes ante su partida.

"Vuela alto mi niña, que Dios te dé el descanso eterno y brille la luz que no tiene fin", decía una mujer llamada Carmen Medina. "Pequeña Brisa dale consuelo a tu familia", pedía otra mujer llamada Eve, son solo algunos de los mensajes que se hicieron visibles tras la tragedia.

Riesgos del celular

La asociación civil "Luchemos por la Vida" emitió un informe que alerta sobre el peligro creciente que implica el celular en manos de conductores y peatones.

"Investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por celular es muy riesgoso ya que las personas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular. Para los peatones, el problema real principal es la distracción, así como les sucede a los conductores. Y en el tránsito caótico del país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos, señala el informe.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS