Advíncula preocupa y se cayó lo de Langoni a la MLS
El atacante tenía avanzada su llegada al New England, que se bajó de la operación por el elevado monto que pidió el club Xeneize. BOCA JUNIORS
Boca pasó un nuevo día de pretemporada con un condimento especial. Leandro Brey, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández tuvieron su último entrenamiento en el predio de Ezeiza antes de partir con la Selección Argentina Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero más allá de las complicaciones que sufrirán con sus ausencias -paliadas por los arribos de Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Giménez y Brian Aguirre-, el principal preocupación del Xeneize está depositada en Luís Advíncula, quien volvió a practicar diferenciado y es duda de cara al cruce con Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
El peruano, que quedó afuera en la primera ronda de la Copa América con su seleccionado, únicamente pudo disputar los primeros 35 minutos del partido frente a Chile. El Rayo debió abandonar el terreno por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no estuvo en los dos restantes ante Canadá y Argentina.
Tras la eliminación, Advíncula regresó al país para continuar su recuperación. Si bien se confirmó que no padecía lesión de gravedad, el lateral se entrenó aparte en la última semana y aún no logró acoplarse al plantel.
Luego de varios idas y vueltas, donde pareció estar todo encaminado para la transferencia de Luica Langoni, el New England Revolution se bajó de la operación por el alto monto que pidió Boca. Cuando el club argentino solicitó un monto cercano a los U$D 7.5M netos por el oriundo de Laferrere, desde Estados Unidos salieron corriendo.