Interior

Añatuya festejó el 208º aniversario con la réplica de la Casa de Tucumán

Participaron del evento autoridades comunales, eclesiásticas, policiales, escolares y público en general. INAUGURACIÓN Momento culminante en el marco del Día de la Independencia

AÑATUYA, Taboada (C). En la gélida jornada de ayer, se concretó el acto central por el Día de la Independencia en Añatuya, que como momento culminante tuvo la inauguración de la réplica de la Casa de Tucumán, donde tuvo lugar esta gesta Patria el 9 de julio de 1816, ubicado en cercanías del Cabildo añatuyense.

Según se indicó, este nuevo lugar tendrá como destino el funcionamiento de una Oficina de Información Turística de la ciudad, con personal capacitado para recibir a las personas que visiten la "Capital de la Tradición" y para todos los vecinos e incluso las instituciones que necesitan conocer los lugares icónicos de Añatuya.

Esta actividad tuvo la participación de autoridades comunales, eclesiásticas, policiales, escolares y público en general. Al finalizar se concretó el tradicional desfile de las instituciones y de agrupaciones gauchas que dijeron presente para celebrar esta fecha patria.

El acto estuvo organizado por el Colegio San Alfonso y la Municipalidad local.

El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, bendijo las instalaciones y, en su invocación religiosa, expresó: "Como hace 208 años, nos reunimos para dar gracias a Dios por habernos constituido como un pueblo independiente, una nación libre y soberana. Alabamos a Dios, quien inspiró y acompañó esta gesta que supuso heroísmo, dolor y la lucidez de nuestros pioneros. Celebramos sus frutos y reconocemos lo que aún nos queda pendiente, demandando nuestro esfuerzo y compromiso".

"Que el Señor bendiga nuestra Patria y que la presencia maternal de la Virgen María, que nos acompaña con su ternura, nos mantenga de pie, rompiendo cadenas de injusticia y construyendo la paz, caminando juntos hacia la libertad y la vida plena" concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS