"Es importante el diálogo y el consenso", afirmó Gustavo Sáenz
El salteño fue el único gobernador que rompió el código de vestimenta con un poncho rojo al hombro.
Tras su arribo a San Miguel de Tucumán, para participar de la firma del Pacto de Mayo, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, respondió a las preguntas de la prensa nacional, reunidas para la histórica cobertura. allí, Sáenz expresó acerca de la ausencia de algunos gobernadores en la convocatoria del Pacto de Mayo: "Cada uno tiene el derecho a venir o no venir; es una decisión personal. En lo particular, creo que es importante el diálogo y el consenso. Eso es la democracia", dijo.
"En los primeros seis meses, costó que se entendiera esta situación. Espero que este 9 de julio nos ponga a todos en modo republicano y democrático para trabajar juntos", añadió al respecto.
Poncho rojo
Aún así, la respuesta que más llamó la atención fue la referida al típico poncho salteño que llevaba sobre su hombro, ya que "el código era de negro". Ante la consulta de los periodistas destacados, Sáenz reaccionó: "A mí nadie me dice cómo vengo. Vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad".
El presidente Javier Milei llegó esta noche a Tucumán donde, junto a 18 gobernadores, dos expresidentes y su gabinete en pleno, firmará a primera hora del 9 de julio los diez puntos del Acta de Mayo.
Antes del acto, los gobernadores compartieron un encuentro previo, mientras esperaban la llegada de Milei.