Política

"Siempre hay que buscar el consenso", manifestó Zamora

"Desde Santiago del Estero siempre preferimos construir", dijo el mandatario santiagueño. 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue uno de los 18 mandatarios provinciales que estuvo en San Miguel de Tucumán para la firma del denominado Pacto de Mayo junto con el presidente de la Nación, Javier Milei.

Fuentes cercanas al hecho que tuvo lugar en los primeros minutos de este 9 de julio, confirmaron a EL LIBERAL que la decisión de Zamora se sustenta en dos puntos importantes. Por un lado, el gobierno nacional eliminó del acta del Pacto de Mayo un ítem sobre el que Zamora había manifestado su oposición, relacionado con las jubilaciones futuras.

El otro punto que consideró, es el hecho de que se trataba de una convocatoria nacional al diálogo y al estudio de medidas que tienen que ver con la vida de los argentinos. Al tratarse de un hecho político, el gobernador entendió que es un escenario en el que se debía participar para sumar a la toma de mejores decisiones para la gente.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa una vez arribado a Tucumán, Zamora manifestó: "Estoy agradecido de que me hayan invitado, aunque con una posición diferente con respecto a la Ley Ómnibus (Bases)".

Luego recalcó que ningún legislador de Santiago del Estero estuvo a favor de la ley y remarcó la importancia de buscar siempre el "consenso y las oportunidades de participación en todos los sectores. Ante una convocatoria de este tipo, yo estaba dispuesto".

Consecuentemente, Gerardo Zamora destacó y agradeció que el Gobierno Nacional haya modificado el punto 9 del pacto, el cual significaba la vuelta de las AFJP y que el mandatario santiagueño "no compartía".

"Mañana (por hoy) lo importante es que se cumple un aniversario más de nuestra independencia, el país todavía es joven, tenemos muchas cosas que hacer y desde Santiago del Estero siempre preferimos construir", subrayó.

Ante la consulta sobre su mirada con respecto al rumbo económico del país, Zamora sostuvo que es complicado".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS