Juzgan a joven acusada de matar a recién nacida en el baño de su casa
Un tribunal juzga desde ayer a una joven de Los Juríes, General Taboada, acusada de matar a su beba recién nacida, ahogándola en un fuentón en el baño de la casa de su abuela.
Allí sintetizó el equipo fiscal, atribuyendo a Anabella Barreto el delito de "homicidio agravado por el vínculo", reprimido solo con prisión perpetua.
Para la acusación, la joven, de 21 años, mató a la recién nacida en el parto el 30 de marzo de 2021. Al declarar, en forma virtual, la imputada señaló que no recuerda nada; señaló que había ingerido pastillas por dolores insoportables y aclaró que quería "criarla".
Defendida por Pedro Orieta, la joven manifestó que también su vida corrió peligro y que no recuerda nada sobre las dos horas dentro del baño, con su familia gritando de afuera para que saliese.
Después, los vocales Luis Achával, Luis Domínguez y Julio Carmelo Vidal escucharon los testimonios del médico, Eduardo Sayago; dos enfermeras y dos funcionarios policiales.
La defensa
En tanto, la defensa subrayó es que su representada "experimentó una urgencia o emergencia obstétrica". A criterio de Orieta, "es un juicio que será clarificado por la ciencia. Mi cliente no es una asesina de su hija, sino una paciente que carecía del debido control médico y en quien los medicamentos por poco la matan. Fue rescatada sangrando, desde el baño, y los médicos la salvaron de milagro", enfatizó.