Espectáculos

Famosos usan peligroso producto para adelgazar

Algunos famosos están dispuestos a cualquier cosa para mantenerse jóvenes o delgados. Hace algunos años, varias estrellas de Hollywood comenzaron a consumir Ozempic, una droga que se creó para controlar los niveles de azúcar en sangre y que se pensó originalmente para aquellos que sufren diabetes.

Al notar que el Ozempic ayudaba a bajar de peso, muchos famosos comenzaron a consumirlo, pese a que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) no recomienda su consumo.

Los famosos rápidamente notaron que se reducía su apetito, se retrasaba la digestión y ayudaba a mantener los niveles de azúcar estables. Pero no se percataron de sus efectos secundarios al ver que los creadores del medicamento fueron premiados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2024.

Además de diarreas o nauseas, se descubrió recientemente que puede provocar ceguera.

Entre los que revelaron haberlo consumido están Elon Musk; Kim Kardashian y Oprah Winfrey, quien dijo: "El hecho de que haya una receta aprobada médicamente para controlar el peso y mantenerse más saludable, en mi época, se siente como un alivio, como redención, como un regalo, y no algo detrás de lo cual esconderse y ser ridiculizada".

En agosto de 2023, Ozempic, la droga considerada como "mágica" que utilizan las estrellas de Hollywood para bajar de peso, fue aprobada por la Anmat. En la Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, pero desde la Anmat revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad.

De todas maneras, hay especificaciones para su uso: debe ser prescripto junto a un plan de alimentación de bajas calorías y un incremento del ejercicio físico para mantener un control del peso corporal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS