Mundo

Al menos dos muertos en Texas por la tormenta tropical Beryl

Cerraron puertos petroleros, se cancelaron cientos de vuelos y millones de usuarios quedaron sin electricidad. DESTRUCCIÓN Fue el primer huracán de categoría 5 de la temporada, pero se debilitó al tocar tierra

TEXAS, Estados Unidos. Los fuertes vientos y lluvias de la tormenta tropical causaron la muerte de al menos dos personas en el sur de Texas ayer, al tiempo que provocaron el cierre de puertos petroleros, la suspensión de cientos de vuelos y privaron de electricidad a más de 2 millones de hogares y negocios.

Beryl, el primer huracán de categoría 5 registrado en la temporada, se debilitó después de azotar la ciudad costera de Matagorda, en Texas, generando peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias antes de atravesar Houston, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta, que se espera que se debilitara rápidamente a medida que avanza hacia el interior, recorrió un camino destructivo a través de Jamaica, Granada y San Vicente y las Granadinas la semana pasada. Hasta ahora, se han reportado al menos 12 muertos en el Caribe y Texas.

En Texas, un hombre de 53 años y una mujer de 74 murieron ayer en dos incidentes causados por árboles que cayeron sobre sus casas en el área de Houston, según funcionarios del condado de Harris.

En Texas, el mayor estado productor de petróleo y gas natural de Estados Unidos, la industria energética se preparaba para el impacto de Beryl, ya que las perturbaciones causadas por la tormenta ralentizaron la actividad de refinación.

"La marejada ciclónica y las fuertes lluvias están amenazando la vida de algunas zonas de Texas. Los vientos dañinos continúan a lo largo de la costa, con fuertes vientos moviéndose hacia el interior", indicó el CNH.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS