Se le prendió fuego el aceite de la sartén, le echó agua y provocó un incendio
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle San Juan al 400. CAPITAL
Personal de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero fue alertado en horas de la mañana de hoy, sobre el incendio en una vivienda ubicada en calle San Juan, altura 400.
Al arribar al lugar, los socorristas se entrevistaron con el propietario de la residencia quien reveló que se encontraba cocinando cuando provocó accidentalmente el fuego.
Según detalló, comenzó a incendiarse la sartén con aceite y le arrojó agua, provocando que las llamas se extendieran.
Luego de algunos minutos, los bomberos lograron sofocar el fuego y personal del Sease controló a los ocupantes de la casa por precaución. Si bien no se tuvieron que lamentar víctimas, el siniestro dejó importantes daños materiales en el sector de la cocina.
Recomendación
Los socorristas señalaron que cuando una sartén con aceite se prende fuego y le arrojan agua, se produce una bola de fuego que se denomina "BLEVE", debido a que el agua se vaporiza de manera instantánea esparciendo las llamas.
Consejos para evitar este fenómeno
Para evitar incendios, los Bomberos recomiendan a las personas, que cuando se les prenda fuego el aceite de la sarten, apaguen la hornalla y cubran la sarten con otra tapa. Esperen 5 minutos que se enfríe y recién ahí destapen.
De esa manera, sofocarán el fuego y evitarán que la situación pase a mayores.