Policiales

Quiso encender fuego y le estalló un bidón con gasoil

La víctima es un niño de 10 años

Un niño de 10 años sufrió graves quemaduras ayer en la ciudad de Frías, al intentar encender fuego en un brasero y estallarle la botella que sostenía con gasoil.

Pese al hermetismo en torno al accidente, trascendió que el incidente sobrevino en plena ciudad y que la víctima fue socorrida de inmediato por su familia, quien alertó a la policía y de inmediato sobrevino un operativo para socorrerlo y conducirlo al hospital local. En forma paralela, las actuaciones han sido informadas a la fiscal de turno, Natalia Simoes.

Ya en el centro de salud, los profesionales resolvieron derivar al paciente al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de ciudad capital.

Tal cual, en menos de una hora y media el niño fue ingresado al Cepsi, donde lo aguardaba un equipo de médicos, aprestos a asistirlo, deslizaron los voceros al cierre de esta edición.

Ahora, los profesionales evaluarán la magnitud de las quemaduras en distintas partes del cuerpo y establecerán una estrategia de curación, con optimismo en que las secuelas sean solo superficiales.

El pequeño anoche fue alojado en una sala especial del Cepsi, acompañado de sus familiares.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS