Policiales

Banda de encapuchados, bienarmados, tenía amenazada afamilia en disputa por campo

COMPLEJIDAD: Los policías debieron doblegar, con mucho rigor, a los tres individuos, proveniente de ciudad capital. Huyó una camioneta roja con sujetos armados.

Los "invasores "fueron reducidos por la policía, tras duro enfrentamiento. Les incautaron armas y huyeron otros en camioneta. JURÍES, GENERAL TABOADA Sujetos de ciudad capital tensionan enfrentamiento de dos familias

La Justicia apresó a tres individuos de ciudad capital, sospechados de acorralar, encapuchados, a una familia y amenazarla con machetes y otras armas, durante un confuso incidente en el Lote 45, cerca de Pozo Herrera, en Los Juríes, General Taboada.

De acuerdo con el procedimiento del personal de la Seccional 48 y sus pares de la Departamental 13 de Añatuya, el suceso tendría de basamento un conflicto entre las familias Bravo y Aguirre.

Sin embargo, cayeron presos tres sujetos de Capital, sospechados de apretar y amedrentar a otros oriundos de Quimilí, Moreno.

Según el operativo, los policías arribaron a una propiedad con dos grupos enfrentados. De afuera, tres encapuchados que amenazaban a dos hombres, impidiéndoles retirarse.

Los protagonistas

Del lado de los apretados, fueron identificados como José Mansilla, de Quimilí, Moreno y Pedro Díaz, del Bº San José de Calasanz, también Quimilí.

En tanto, los aparentes atacantes también amenazaron a la policía, haciendo ademanes con machetes, vociferándole: "Retírense; no tienen nada que hacer aquí; ya va a llegar nuestro patrón". En minutos, fueron reducidos mediante el uso de la fuerza física.

Fueron identificados como Pablo Contreras, 32; Axel Farías, 18 y Maximiliano Farías, 23, los tres del Bº Villa del Carmen de Capital.

Presos los tres, les fueron incautados dos machetes grandes, un cuchillo mediano, una caja de balas calibre 22 con 24 proyectiles y un cargador calibre 22.

Al advertir la presencia policial, huyó una camioneta cabina simple roja con 3 hombres armados, al mando de un encargado de apellido Aguirre, a quien las víctimas acusaron de amenazarlas antes con armas de fuego, junto a otros desconocidos.

La investigación

Ahora, la Fiscalía indaga en los "actores" y el porqué de las armas y diferencias. Una alta fuente señaló que al menos los de capital procuraban desalojar a los individuos del predio, al parecer al tomar partido por el "bando" contrario, dejando en claro que los movilizaba e impulsaba sobre un propósito netamente económico.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS