Deportivo

Messi destacó la figura del golero Emiliano Martínez

"Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo", posteó Leo en Instagram. COPA AMÉRICA

La Selección Argentina logró un ajustado triunfo por penales ante Ecuador y se clasificó a la semifinal de la Copa América. Lionel Messi, quien falló su penal, pero zafó por los dos remates atajados por Emiliano Martínez, realizó un posteo en Instagram en el que expresó el sufrimiento vivido y elogió al "Dibu" como "el mejor arquero del mundo".

"Un pasito más… Sufrimos mucho ante un rival duro. Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo @emi_martinez26. Vamos Argentina!", escribió Leo para acompañar las cinco fotos que subió a su Instagram.

"Vamos por más" y un corazón fue la respuesta del "Dibu" Martínez en el posteo ante semejante elogio del capitán argentino, quien no tuvo su mejor actuación ante Ecuador. Para colmo, en la definición por penales le tocó errar: la quiso picar, pero la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba.

La "Pulga" reveló que suelen ensayar penales en los entrenamientos, pero prefirió no detallar cómo le patearía en un encuentro oficial. "Le pateé varios en los entrenamientos. No es lo mismo patear en un entrenamiento que en un partido o momento de definición. Nos conocemos mucho los dos. Nos pateamos mucho. Él me ayuda a mí y yo lo ayudo a él. Ya te digo, en un momento por los puntos es diferente. Ya creo que no nos vamos a cruzar, creo que quedará en el aire", sentenció.

Al referirse al arquero de la Selección, Messi se deshizo en elogios: "Yo sabía que el 'Dibu' siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado".

Y continuó: "No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él (por el 'Dibu')".

Sobre su penal errado, dijo: "Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue".

El jugador del Inter Miami de la MLS también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos: "Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos".

Fue un encuentro muy trabajoso. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte", añadió y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: "No permiten jugar como uno quiere".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS