Deportivo

Deportivo Madryn frenó el envión de Mitre en el sur

Los sureños se impusieron por 1 a 0, gracias al solitario gol de Nicolás Sánchez, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. PRIMERA NACIONAL

El comienzo del encuentro los encontraba a los dos equipos intentando desplegar su juego, pero con cautela. Mitre tenía como objetivo jugar lo más lejos posible de su arco. Pero los locales iban a pegar rápido, aprovechando una aproximación al área. Ferreyra le cometió infracción a Palacio y Barraza pitó penal. Nicolás Sánchez se hizo cargo de la ejecución y la tiró al palo derecho de un Ledesma que eligió el otro palo, para que el "Depo" se ponga en ventaja a los 15 minutos. 

Mitre se vio obligado a reaccionar y el encuentro tenía mucha intensidad, aunque jugaban lejos de las áreas. De hecho, casi no había remates al arco. Cabral estuvo cerca con un cabezazo que se fue desviado, tras un lindo centro de Marcos Sánchez, quien rápidamente se adelantó al sector del mediocampo por la izquierda. 

Así se llegaría el final de la primera mitad, con un elenco santiagueño que no había hecho demasiado para ponerse en ventaja, pero que tampoco merecía estar abajo en el marcador. 

En el arranque del complemento, Deportivo Madryn siguió cediendo la tenencia. Mitre era más práctico y se instalaba definitivamente en campo rival. Cabral estuvo cerca a los diez minutos pero no lo pudo capitalizar. A los 15', Tomás Castro, con un cabezazo a la salida de un córner, estuvo también cerca de llegar al empate. 

A los 19 minutos, Brian Ferreyra quedó mano a mano con Ledesma pero un laborioso Marcos Sánchez se eforzó al máximo y evitó que el centroatacante remate con comodidad. La pelota le dio en la pierna al hombre de Mitre y se fue al lateral. 

Dos minutos más tarde, el recién ingresado Viera combinó con Cabral, se metió en el área y sacó un remate bajo que se metía en el palo derecho de un Bonnin que con una estirada notable, evitó el 1 a 1. En la jugada siguiente, Piris estrelló un cabezazo en el palo y a esta altura, el resultado ya era mentiroso. Mitre, con mucho esfuerzo, complicaba a un Madryn que comenzaba a defender la ventaja. Germán Díaz, quien regresó después de casi 8 meses tras superar una ruptura de ligamentos, entró bien y trajo dinámica.

A partir de allí, el partido se ensució, entre la poca claridad de los dos equipos y un par de tumultos que se armaron en pleno partido, con Franco Posse, Braghieri y Oscar Piris en el medio de la escena. Barraza repartió amarillas e intentó calmar los ánimos. 

Con ese clima, se cerró un juego muy parejo, que Mitre dejó escapar con un penal que lamentó mucho, ya que lo privó de llegar a su octavo partido consecutivo sumando puntos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS