"Dibu" Martínez al final: "No estaba preparado para irme"
Los dos penales atajados terminaron siendo clave para que Emiliano lleve otra vez a la Selección a las semis.
La Argentina ya está entre los cuatro mejores de la Copa América 2024 y ahora habrá que esperar por Venezuela o Canadá para seguir soñando con la posibilidad de repetir el título de Brasil 2021. La "Albiceleste" sufrió más de la cuenta para alcanzar las semifinales del torneo y tuvo otra vez en el arquero Emiliano "Dibu" Martínez a su gran figura para cumplir con el objetivo de estar en una instancia definitoria.
Después de los festejos y las emociones en el campo de juego del NRG Stadium de Houston, los jugadores se sacaron todas las tensiones de encima y pudieron disfrutar de un momento de desahogo y felicidad entre la alegría también de los miles de hinchas argentinos que alentaron y apoyaron en todo el partido.
"No se podía jugar muy bien la verdad. Ellos (por los ecuatorianos) hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto. Iba a ser uno de los rivales más duro de la Copa. Lamentablemente nos empatan a lo último, erramos el primer penal y se hizo todo cuesta abajo", expresó el "Dibu" cuando habló con la prensa al final y dio sus sensaciones después de ser protagonista clave en la definición por penales.
Al igual que en la final del Mundial de Qatar ante Francia, el arquero del Aston Villa de Inglaterra terminó siendo el jugador más buscado por todos y cuando revelo sobre la fórmula para atajar los disparos desde los 12 pasos señaló: "Me lleno un poco con la gente. Tenía a todos los argentinos acá, a mi familia cerca. Son momentos especiales".
La Argentina ya es semifinalista y el "Dibu" tiró una frase que marca lo que representa para él ser el arquero de la Albiceleste: "No estaba listo para ir a casa. Por más que seamos campeones del mundo y de América, este grupo se merecía seguir. Hace 35 días estamos encerrados con toda la gente y me emociono", afirmó el golero argentino con un nudo en la garganta.
También lanzó una crítica al campo de juego de NRG de Houston. "La verdad que nos costó muchísimo. Estaba muy seco. No se podía jugar muy bien. Los controles (por la acción de la pelota) eran muy malos y creo que se me rompió el botín de vuelta. Estamos contentos y como dije anteriormente, no estaba preparado para irme a casa", apuntó Martínez que no ocultó su alegría por la clasificación del equipo a las semifinales del certamen americano.