Política

La Provincia actualizó montos de las asignaciones familiares

Fue a través del decreto 779 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno provincial a través del decreto 779 actualizó los montos destinados al pago de las asignaciones familiares a partir de junio de este año.

"Resulta procedente realizar las modificaciones de los conceptos propuestos, conforme a las actualizaciones contempladas en las mismas", resume en uno de los considerandos de la medida publicada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia.

Agrega que "lo dispuesto precedentemente se realiza a partir de un eficiente manejo presupuestario y financiero" y, además, señala que "oportunamente se ha emitido la Resolución 2024-3046-GDESDE-MEC por la que aprueba "ad referéndum" del Poder Ejecutivo las modificaciones de los conceptos aludidos".

De acuerdo con los nuevos montos que corresponden a las asignaciones, según el caso las mismas fueron fijadas de la siguiente manera: Cónyuge, $9.069. A su vez, la asignación por Matrimonio, asciende a $127.072 y en el caso de la Adopción de un hijo/a el monto es de $508.980.

Como lo señala el mismo decreto, la vigencia de todos estos nuevos montos (ver cuadro) rige desde el mes de junio.

Las asignaciones familiares, conforman una suma que el gobierno provincial paga a los trabajadores del sector público provincial, ante diferentes situaciones de la vida como por ejemplo casamiento, embarazo, nacimiento o adopción de un hijo, escolaridad, etc.y cuyos valores se van actualizando anualmente.

En el caso de los trabajadores de la administración pública provincial es el gobierno local el que abona las asignaciones mientras que para los empleados del sector privado, es el gobierno nacional a través de la Anses, el que abona esas mismas prestaciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS