Pillud: "Tenemos un buen potencial, debemos apuntar alto y cambiar la mentalidad"
El lateral contó cómo está siendo su adaptación al club y a la ciudad. "Soy del interior y me gusta mucho la paz que hay aquí", confesó el ex Racing, antes de viajar con el plantel para Buenos Aires. CENTRAL CÓRDOBA
Por Gustavo Paz
Central Córdoba viajó ayer a Buenos Aires para seguir con su pretemporada. Allí jugará una serie de amistosos de cara al regreso de la Liga Profesional. Iván Pillud es el jugador de mayor experiencia que sumó el ferroviario en este mercado de pases y antes de subirse al avión, el ex Racing dialogó con EL LIBERAL.
En su vocabulario, la palabra descenso nunca está. De hecho, el santafesino confesó que se encontró con un plantel muy homogéneo y opinó que este Central Córdoba debe ir por objetivos ambiciosos hasta el final del 2024.
"Hay que cambiar la mentalidad. Creo que este equipo, con sus chicos y sus jugadores de experiencia, puede pensar en apuntarle a estar siempre en la zona alta. Sabemos que es una competencia muy difícil el torneo argentino, pero tengo fe en que si nos preparamos de la mejor manera, podemos arrancar bien. Hay un potencial muy bueno y eso me deja tranquilo", confesó el también ex Newell's.
"Estoy sintiéndome muy bien. Me encontré con un grupo maravilloso de personas. Me recibieron muy bien. Me encontré con un club que se está ordenando. Estos días de trabajo nos van a servir para ir conociéndonos, para afianzar un trabajo y para que los que llegamos nos adaptemos. Es un campeonato muy lindo para afrontar los desafíos que tenemos en estos seis meses. Hay que cambiar la mentalidad. Debemos construir una mentalidad ganadora, que demuestre que el club irá a todas las canchas con personalidad a proponer su ideade igual a igual", aseguró Pillud.
Al respecto, el lateral derecho agregó: "En lo personal tomo este desafío de la mejor manera, estoy feliz por haber tenido esta chance. Hay un lindo plantel, con gente de linda calidad humana. Eso es fundamental para conseguir cosas importantes".
Sobre sus primeros días en Santiago del Estero, el futbolista de 38 años dijo: "Yo soy del interior del país y aquí me siento muy bien. Me han demostrado mucho afecto estos días. Los provincianos somos muy cálidos y hacemos sentir bien a la gente. Santiago no conocía, pero había venido a jugar solamente con Racing. Soy una persona muy sociable, pero me gusta la paz que hay aquí en la provincia. Sigo aún viendo el tema de la casa o el departamento donde voy a vivir. Los chicos me están ayudando un poco", contó Iván.
Por último, Pillud dijo: "Siempre estoy de buen ánimo, me gusta la buena energía y el buen ambiente en un grupo. Es lindo cuando hay un ambiente positivo. Creo mucho en eso. Estoy feliz por lo que voy conociendo a los chicos y al club. Se siente la buena energía. Me van a ver siempre tirando para adelante y con la mejor predisposición. Voy a sumar desde el lugar que me toque, que es algo que ya hablé con el entrenador".
Central Córdoba viajó ayer a Buenos Aires donde mañana se medirá con The Strongest de Bolivia. La vuelta a la actividad oficial será el 17 de julio, ante Estudiantes de La Plata, por Copa Argentina, en cancha de Belgrano y a las 18 horas.