Policiales

Gendarmería transportó gas licuado al paso fronterizo Río Jeinimeni y asistió a poblaciones aisladas de la Patagonia

Como consecuencia del fuerte temporal de viento y nieve que azota a la Patagonia, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad continuaron sumando los esfuerzos de Nación para colaborar con las provincias.

Dado que el Paso Fronterizo Jeinimeni, que une las localidades de Los Antiguos (Santa Cruz) en Argentina y Chile Chico en Chile, había sido cerrado debido a la falta de gas en el edificio de la Aduana y esta interrupción generaba inconvenientes sanitarios, comerciales y familiares, efectivos de Gendarmería Nacional se dirigieron hacia el predio con un camión con gas licuado. Asimismo trasladaron medios y víveres para asistir a los trabajadores del lugar y a los pobladores vecinos.

Por otra parte, una patrulla de la fuerza arribó a la ciudad de Puerto Deseado transportando carbón a granel. Además, gendarmes a caballo que partieron de la subunidad de la fuerza lograron sortear las dificultades del camino y llegaron hasta la estancia "Entre Ríos", para ayudar a los residentes, quienes se encontraban aislados pero en buenas condiciones de salud.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS