Por fallida cerveza, torturaron a golpes a un hombre a salida de baile
La Justicia dictó ayer prisión preventiva a un individuo, sindicado de liderar el cruel ataque a un hombre a la salida de una bailanta: "apaleado" por no invitarle un trago de cervezas, descartado y lanzado desde una caja de camioneta, atado y tapado en un nylon.
Básicamente, toda esa "tarea" es atribuida por la Fiscalía a Lucas Matías Rodríguez, imputado por presuntas "lesiones graves y abandono de persona".
El incidente sobrevino el 18 de mayo pasado en la vereda de un local bailable del B° Industria. Allí, Rodríguez habría estallado de ira, ya que un hombre no quiso cederle un vaso con cervezas. En venganza, Rodríguez y sus amigos atacaron a trompadas al desconocido. Doblegada, en el piso, lo cargaron por el grupo en la caja de una camioneta.
Finalmente, lo abandonaron en un descampado de Solís y Circunvalación, atado de muñecas. Cuando los vecinos descubrieron al damnificado, yacía tapado con plásticos, blanco de patadas y trompadas. Sobrevivió, delató al jefe de los agresores. Y ahora, la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, refrendó la preventiva de Rodríguez.