Policiales

Preventivas para dos conductores por "homicidio simple con dolo eventual" de la estudiante, Alejandra Gómez

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó ayer prisión preventiva para el colectivero, Luis Alfredo Maldonado y el conductor de la 4x4, Silvio Ariel Gerez, a quienes la fiscal Eugenia Callegaris les endilga "homicidio simple con dolo eventual" en la trágica muerte de Alejandra Gómez.

La adolescente dejó de existir el 4 de junio pasado, después de que el colectivo que la trasladaba desde Quimilí, Moreno, hacia Los Pirpintos, Copo, se detuviese en el centro de la ruta 6. A consecuencia de ello, la estudiante y otros compañeros, y profesores, bajaron a la banquina.

En esas circunstancias, Gerez bajó a la banquina, al encontrarse con el colectivo, y atropelló a varias personas. Gómez murió casi en el acto.

Detenidos los dos conductores, la fiscal los responsabilizó ayer de sendas conductas dolosas, pese al criterio opuesto de la defensa, a cargo de Dalmiro Cruz (por Gerez) y Melissa y Mirko Slamich, por Maldonado.

Para el magistrado, subsisten los peligros procesales. Fundamento más que suficiente, quizá, para refrendarles las preventivas a los dos conductores por el plazo de 8 meses.

Querellantes

Vale subrayar que además de la víctima fatal, hubo otros alumnos y profesores heridos. Uno de ellos se presentó como querellante, a través de los abogados Freyte y Elías, quienes también formularon ya presentaciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS