Olímpico se despidió con la frente alta
El "Negro" bandeño jugó un gran partido, pero se le terminó escapando en el cierre. Instituto-Boca, la final. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Olímpico escribió su último capítulo en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. En Alta Córdoba, perdió ante Instituto por 73 a 62 y cerró su participación en la competencia.
El equipo de Esteban Gatti hizo un buen partido, pese a jugar con una ficha mayor menos (Jonatan Machuca) y con su pívot titular (Michael Hughes) afectado por una lesión.
En el plano individual se destacó "Penka" Aguirre, que jugó todo el partido y terminó con 13 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.
Instituto cerró la serie 3 a 2 se metió en la final, donde enfrentará a Boca a partir del próximo sábado 6.
El partido
El primer cuarto fue de trámite parejo, con defensas ásperas de ambos lados y con Olímpico abajo en el score durante gran parte de su desarrollo. Instituto logró despegarse a 7 puntos (22 a 15) de la mano de Jefferson y terminó ganando el parcial por 25 a 20.
En el inicio del segundo cuarto, Instituto se quedó sin gol y Olímpico metió un parcial de 7 a 1 para pasar al frente (27 a 26), luego de una canasta de Tabárez. Sin embargo, el local no tardó en volver al juego con Jefferson y Saiz como opciones más confiables en ataque. El "Negro" ganó el parcial 16 a 14 y se fue al vestuario con una desventaja de 3 puntos (39 a 36).
En los primeros minutos del tercer cuarto, el "Potrillo" Arengo entró en escena con tres ofensivas en fila para poner a Olímpico al frente por ventaja mínima (43 a 42). Instituto reaccionó con el buen trabajo de Vildoza y logró despegarse a 8 puntos (57 a 49), pero un triple muy oportuno de "Penka" y una bandeja de Negrete le devolvieron la paridad al juego. El local ganó el parcial 22 a 18 y quedó con 7 puntos (61 a 54) de diferencia.
En el último cuarto, Olímpico se quedó sin gol por falencias propias y virtudes del rival, que aprovechó tomar distancia en el marcador. Con el reloj a su favor, Instituto supo jugar con la desesperación de la visita y terminó celebrando con su gente.
Olímpico cerró su participación en la temporada, con la sensación de que pudo haber llegado más lejos de no ser por los problemas que tuvo con los refuerzos extranjeros que llegaron para jugar en el poste bajo y con una racha de lesiones.