Deportivo

Brian Risso Patrón, Emanuel Cuevas y Alejandro Chamorro refuerzan al "Profe"

Sobre el cierre del libro de pases, Sarmiento de La Banda sumó dos jugadores de la Primera Nacional y otro de la B Metropolitana.

Ayer, a las 20 horas, se cerró el libro de pases del Torneo Federal A. Y quince minutos antes de su cierre, Sarmiento de La Banda abrochó al delantero Brian Risso Patrón, proveniente de San Miguel, el equipo de la Primera Nacional que dirige Gustavo Coleoni. De esta forma, se convirtió en el tercer refuerzo del elenco bandeño para lo que resta del certamen, ya que previamente se habían incorporado el volante Emanuel Cuevas y el defensor Alejandro Chamorro.

Si bien el entrenador Pablo Martel tenía intenciones de hacer uso de los cuatro cupos disponibles, quedó conforme con la llegada de estos tres jugadores, uno por línea, que vienen para potenciar un plantel que ya cumplió con el objetivo de la permanencia en la divisional y ahora redobla la apuesta y quiere ser protagonista de la lucha por el ascenso a la Primera Nacional y la clasificación a la Copa Argentina.

El primer refuerzo fue el lateral derecho Alejandro Chamorro, que ayer tuvo su primera práctica con el plantel de Sarmiento. Puede jugar tanto de lateral como de volante, o bien cumplir esa doble función como le gusta a Martel cuando utiliza el 3-4-3 (sistema que más uso durante el torneo), y llegó procedente de Gimnasia y Tiro de Salta, de la Primera Nacional.

El chaqueño, oriundo de Las Garcitas, también vistió las camisetas de Unión de Sunchales y Argentino de Rosario.

En tanto, ayer arribó a nuestra provincia el volante Emanuel Cuevas, quien recién hoy comenzará a entrenarse junto a sus nuevos compañeros. El tucumano, de 27 años, llegó desde Sportivo Italiano, de la Primera B Metropolitana, pero en nuestro medio es conocido por su paso por Central Córdoba, en la temporada 2019/20. Cuevas se inició en San Jorge y en su provincia también jugó en San Martín. Además, registra pasos por Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia.

Finalmente, ayer se concretó la incorporación del atacante Brian Risso Patrón, cuyo arribo a nuestra provincia está previsto para este fin de semana, por lo que comenzará a entrenar con Sarmiento a partir del lunes. El delantero, de 31 años, tiene una historia de vida particular. Fue una de las grandes promesas de las inferiores de Racing, pero en el 2011 fue a la cárcel al ser encontrado culpable de un homicidio. Lo condenaron a 11 años y salió a los 7, por buena conducta. Y volvió a jugar profesionalmente en Berazategui. Llega tras su paso por San Miguel.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS