Interior

Una ONG entregó 180 sillas de rueda en la Diócesis de Añatuya

Bajo el lema "Apoyo a la inclusión y movilidad", serán entregadas a personas en estado de vulnerabilidad social.  CAMPAÑA El acto tuvo lugar en la Escuela Santa Margarita

AÑATUYA, Taboada (C). La ONG Cilsa, con más de 60 años de trayectoria en la promoción de la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, ha iniciado una campaña de entrega de sillas de ruedas en la Diócesis de Añatuya. Durante esta semana, se distribuirán alrededor de 180 sillas de ruedas a personas con discapacidad y movilidad reducida.

El obispo de la Diócesis, monseñor José Luis Corral, destacó que esta campaña se inició el año pasado, en colaboración con la Fundación Gottau y otras organizaciones que financiaron el proyecto, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de vida de los beneficiarios, especialmente niños con discapacidades motoras.

La distribución se realiza en familias previamente censadas, incluyendo abuelos y personas en situación de necesidad. Se beneficiaron niños, niñas y abuelos de hogares de ancianos. La entrega se realiza en comodato, permitiendo la renovación de los elementos una vez que presenten deterioro.

El Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (Cilsa) es una asociación civil sin fines de lucro con origen en la provincia de Santa Fe, que trabaja por la inclusión y promueve el sentido de pertenencia, de manera que las personas se sientan apoyadas, respetadas y valoradas.

La entrega de sillas de ruedas en Añatuya tuvo lugar en la Escuela Especial Santa Margarita, y continuará en esta semana en el interior de la Diócesis de Añatuya.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS