Gatti se ilusiona: "Nosotros no nos rendimos nunca"
El elenco bandeño viaja a Córdoba para la definición de mañana ante la Gloria, en una semifinal que está 2-2 y que tendrá mañana su capítulo decisivo. Además, Federico Aguerre se refirió a la chance de jugar como pívot, ante la falta de un 5. OLÍMPICO
Olímpico ganó el domingo y llevó la serie de semifinales a un quinto punto. Mañana, en cancha de Instituto, se definirá al segundo finalista de esta Liga Nacional. El entrenador bandeño, Esteban Gatti, se refirió a la entrega de sus dirigidos para igualar el duelo y para suplir la falta de altura en la zona pintada.
"Nosotros no nos rendimos nunca. Sabemos el equipo que es Instituto, sabemos lo que son. Pero también sabemos lo que somos nosotros, lo que tenemos y que los partidos duran 40 minutos. De visitante remontamos nosotros y esta vez, cuando todo se emparejó, salió la personalidad del grupo. El equipo dio la cara y con agresividad defensiva, lo pudimos ganar. Por suerte lo pudimos ganar", aseguró Gatti.
Además, el coach que reemplazó a Leonardo Gutiérrez al frente del equipo, indicó: "Estamos acostumbrados a jugar de esta manera, sin un 5. Los chicos lo resuelven de esa manera, jugando con el corazón. Nuestra agresividad es clave, ese esfuerzo físico, la intensidad y la defensa a los grandes del rival. También luchar cada rebote. Ahí debemos bajar un poco la cancha. Ellos tienen jugadores fuertes. Lo estamos resolviendo con mucho corazón y con lo que resolvemos tácticamente".
Federico Aguerre
El ala pívot Federico Aguerre es el último jugador que se sumó a este Olímpico. Su aporte el domingo fue clave, defendiendo a los grandes de Instituto y siendo vital como pívot, posición en la que no está acostumbrado a jugar.
"Hacía rato que no jugaba de pívot, pero estoy aquí para dar una mano y para ayudar al equipo. Hacía falta hacerlo y el banco tuvo soluciones", dijo Aguerre.
A su vez, el ex Quimsa y Gimnasia, entre otros clubes, aseguró: "Imagino en Córdoba un partido igual de luchado, parejo y ojalá sea para nosotros. Nos enfrentaremos a un clima difícil, ya con los dos equipos desgastados. Debemos descansar y prepararnos para lo que se nos viene, que será muy importante y decisivo", cerró ayer el experimentado jugador.