San Pedro de Guasayán celebró con fervor la fiesta de su Patrono
La tradicional celebración se hizo frente a la parroquia. Hubo un fogón criollo con el desfile de artistas.
En un día colmado de fe y devoción, esta comunidad vivió con entusiasmo la celebración en honor a su patrono, San Pedro Apóstol. La iglesia local se vistió de fiesta para recibir a monseñor Vicente Bokalic, quien durante la homilía destacó la importancia de seguir el ejemplo de Pedro Apóstol en estos tiempos desafiantes.
"Debemos generar confianza como Jesús tuvo con Pedro a pesar que lo negó tres veces, le dio la confianza para ser base de la Iglesia. Debemos como comunidad mantener la fe y la esperanza, y a enfrentar las adversidades con valentía y confianza, a pesar de los tiempos difíciles, debemos ser una Iglesia abierta", instó.
Un día de fiesta
Además, la festividad contó con la llegada de peregrinos que portaban la imagen de la Virgen de las Canteras bajada desde los cerros, generando un ambiente de recogimiento y espiritualidad. Los papás y mamás hicieron bautizar a sus bebés. Se reeditó la solemne procesión por las calles del pueblo.
En la parte artística y cultural, avivaron un muy oportuno fogón criollo con el que combatieron las bajas temperaturas. De este evento cultural participaron escuelas de folclore y destacados artistas locales como Huellas del Chamamé y Alberto Cisterna, La Vanguardia Salamanquera, entre otros, quienes brindaron su arte y su música.
A pesar del frío que se hacía sentir, la gente se mostró entusiasmada y participativa, demostrando una vez más su arraigado sentido de comunidad y devoción. Los puestos de ventas de comidas alrededor de la plaza principal ofrecieron delicias gastronómicas para reponer fuerzas y compartir momentos de alegría y camaradería entre vecinos y visitantes, hasta la próxima ocasión en que las fechas comunitarias los vuelvan a convocar.