Deportivo

Olímpico ganó, empató la serie e irá a Córdoba a buscar su pase a la final

Aguerre con 18 y Machuca y Negrette con 14 fueron los goleadores del elenco bandeño, que ahora irá este miércoles a Córdoba en busca de otro triunfo que le permita acceder a la final

Olímpico de La Banda ratificó su levantada anoche en su casa y ante su gente, para derrotar en otro duelo parejo e intenso a Instituto de Córdoba por a 78 a 70, y forzar ahora la serie de semifinal a un quinto punto, la cual se trasladará a "La Docta" para el próximo miércoles. En lo que fue un cierre otra vez no apto para cardíacos, Olímpico estuvo más sereno para definir el juego a su favor vía libres, con un Romano y Machuca impecable, producto de faltas técnicas y algunas desconcentraciones (el mejor tirador Cosolito se fue con cinco faltas) que tuvo en el final el elenco cordobés. En el final hubo algunos forcejeos en la platea por un mal entendido entre algunos hinchas locales, y el jugador Vildoza de la vista que se acercó al sector a saludar a unos parientes nada más. En el arranque, el "Negro" tuvo un comienzo dubitativo. Lo bueno para el elenco bandeño fue que su rival se contagió. Con el correr de los minutos, la visita se acomodó un poco mejor con Polmini y Cosolito como abanderados y pasó al frente. Olímpico reaccionó a través de Negrete, Aguerre y Machuca, para quedar a tiro. Los segundos diez minutos fueron favorables a Olímpico que movió bien el balón, y se acentuó la puntería de Negrete y Aguerre, a quienes se sumó Tabares para despegarse en el score. Fue el mejor pasaje para Olímpico que terminó ganando la primera parte por 45 a 31.

En el tercer cuarto, Instituto se vino con todo en busca del descuento, y gracias a una mayor intensidad en su juego, lo logró. Apareció la mano caliente de Cosolito, quien con varias bombas puso 49 a 54 a su equipo a 3 minutos para el cierre del período. Pasaban los segundos y Olímpico pudo contener esos embates y respondió en el doble a doble para mantener la diferencia a su favor y cerrar el parcial arriba por 58 a 51. Ya en el último período de juego, los dirigidos por Esteban Gatti bajaron la intensidad en la marca y ello le dio vida a Instituto que con las bombas de Nicola Polmini, achicó la brecha para pasar al frente a falta de 5 minutos para el cierre, 61 a 60. Olímpico pareció entrar en una laguna por unos instantes pero se recuperó rápido a través de la aparición de Aguerre, pero fundamentalmente vía Machuca, quien gracias a su triple a falta de 4 minutos le permitió a Olímpico pasar a frente por 67 a 64.

El duelo siguió cerrado con un doble a doble, y Olímpico aprovechó varias faltas y algunas técnica que cometió Instituto, para desde la línea llevarse el juego a su favor.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS