Espectáculos

Abel Pintos anticipa nuevo álbum con "De repente"

A pulso constante, Abel Pintos sigue dándole forma a sus impulsos creativos. Así como en el 2021 se animó a volcar su corazón en el álbum "El amor en mi vida", y en el 2023 le prestó su voz a las canciones patrias en "Alta en el cielo", ahora decidió volver a sus orígenes de intérprete, como cuando aún no se animaba a transformar en palabras sus sentires y sus experiencias, y elegía prestarle su manera de cantar y decir las cosas a las canciones de otros artistas.

Solo que en esta ocasión el motivo es conquistar otros públicos con la reunión de distintos autores en un mismo álbum. Al respecto, hizo un adelanto con el lanzamiento de "De repente", la canción de la colombiana Soraya, que compartió con la prensa y 100 fans selectos en BeBop Club, un emblemático espacio jazzero de Buenos Aires, en el corazón de Palermo.

"Es como en aquellas épocas en la que nos reuníamos en la casa de alguien a escuchar un disco que recién había salido", dijo Abel, en la presentación con un dejo de nostalgia, antes de entregarse a las preguntas de los medios de comunicación, como cuando Teleshow le preguntó si la canción "De repente", que habla de conservar el asombro hasta el final, tiene relación con conservar el asombro con su carrera.

"Te diría que todo lo que he vivido y todo lo que vivo a diario me asombra. Gracias a Dios, esa capacidad de asombro no se diluyó con el paso del tiempo, ni se volvió alguna clase de costumbre. Por ejemplo, anoche fuimos con mi hija mayor a ver una obra de teatro y de repente entré a la sala y la gente me aplaudió. Y yo empecé a girar para decir quién vino (risas). Esas cosas me sorprenden todavía, porque ahí el plan era ir con mi hija al teatro. Cualquier detalle por más pequeño que sea me sigue asombrando", dijo.

Y con respecto a cómo nació esta necesidad de reversionar canciones de otros autores explicó: "El año pasado pensé que, si bien estoy muy cerca de cumplir 30 años con la música, todavía siento que tengo mucho por aprender y por descubrir. No quería entrar en un proceso de piloto automático, y me puse a pensar en los sueños y las ilusiones que todavía me quedaban sin cumplir o sin explorar. Y una de ellas es desarrollar de forma seria mi música en otros países. Hace años tuve la experiencia de viajar y de hacer promos. Pero la verdad es que nunca lo hice de forma seria, nunca fui a pasar el tiempo que me gusta pasar con la música. En la Argentina todo se dio de forma muy paulatina, porque con el público que nos acompaña compartimos muchas cosas".

Por otra parte, admitió: "Para iniciar un nuevo camino, me pareció que era bueno también volver a la raíz de alguna manera. Y mi raíz es como intérprete de otros autores, entonces pensé que me podía dar el lujo de encarar un sueño bastante antiguo, que es el de poder cantar canciones que me gustan mucho y siento propias".

A cerca de cómo va a dar a conocer este material nuevo, anticipó: "Los álbumes conceptuales tienen la característica de que están abiertos hasta último momento, hasta que tomás la decisión de editarlo. Siempre está la posibilidad de que surja una nueva rama de ese concepto. En cambio, cuando planeás un disco de canciones nuevas, escribiste 16, elegís 12 y editás el disco. En ese sentido nos quedan resolver varias cosas, y creo que el año que viene va a estar el álbum completo. Pero primero vamos a hacer una serie de lanzamientos de singles y, de acá hasta mayo, vamos a estar viajando, especialmente a México".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS