El domingo 7 de julio, "Gran Hermano" tendrá un nuevo campeón. Nicolás Grosman ya está en la final porque ganó la última prueba del líder, mientras que los demás lugares se lo disputan los tres nominados: Emma Vich, Bautista Mascia y Darío Martínez Corti.
Pero ese no será el último día del programa. Santiago del Moro anunció que el lunes 8 de julio harán una emisión especial para entregar los "Premios Gran Hermano", donde los exparticipantes tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su juego en el reality de Telefé.
"La final es el domingo 7 y el lunes 8 tenemos el último programa, con una fiesta con nota a los ganadores. Además, el lunes 8 se entregan premios y va a haber un premio muy importante para el mejor jugador o jugadora de la temporada", contó el conductor.
Los seguidores del programa criticaron esta idea en redes sociales porque consideraron que era una manera de premiar a Juliana "Furia" Scaglione, a quien muchos consideraban como la gran campeona de esta edición.
"Me muero, inventaron un premio para la pelada para que no les haga juicio", "Al otro día de la final se entrega el premio al mejor jugador de la temporada... porque el que salga campeón jugaba al tenis se ve", "Inventaron un nuevo premio para ver si Furia puede ganar algo", "Este premio berreta que le van a dar a Furia no vale nada", fueron algunos de los comentarios de los seguidores del reality.
La verdad es que nadie se imaginaba que la final la iba a disputar, en primer lugar, Nicolás, considerado "caracol" desde el inicio del juego por su escaso accionar adentro de la casa de Gran Hermano, junto a Bautista, otro de bajo perfil a lo largo del reality, además de Emma y Darío. Este último pica en punta en las encuestas sobre quién será el próximo eliminado en la última gala del domingo, previo a la final.
Las polémicas surgidas en torno a la actual edición de Gran Hermano, con cuestionamientos no solo al formato sino también a su conductor, terminaron generando que el ganador de 2022, Marcos Ginocchio desista de la idea de reingresar a la casa para acompañar a los finalistas, según lo reveló Ángel De Brito en su programa LAM. "Marcos finalmente no entra a la casa. Su familia y la agencia (Multitalent) lo convencieron de que no", dijo el conductor sobre los motivos por los cuales el salteño decidió no participar en la final del programa.
Por otra parte, se supo que de cara a la última semana del reality más famoso del país: tres exparticipantes volverán a la casa.
Se trata de Isabel, Lisandro y Carla "Chula". Los tres eliminados volverán a ingresar al certamen para ayudar a los finalistas a hacer campaña para ganar el reality, tal como sucedió el año pasado con Tomás Holder, Martina Stewart Usher y Mora Jabornisky, los tres primeros eliminados.
Mientras tanto, "Furia" sigue sumando sponsors. El Circo Rodas la quiere para un evento especial junto a Wanda Nara, figura de Telefé.