Deportivo

"El fútbol argentino es intenso y creo que me puedo adaptar muy bien"

"Vamos a insistir, haciendo algunas modificaciones para obtener el resultado que nos daría mucha más tranquilidad

El delantero de 32 años ya se entrenó con el grupo y está habilitado para jugar el domingo ante Atlético Rafaela, por la fecha 21. MITRE

Mitre sumó dos caras nuevas para afrontar lo que resta del campeonato de la Primera Nacional, con el sueño de pelear por el ascenso a Primera división. El uruguayo Maximiliano Viera es uno de los refuerzos en ofensiva para el equipo de Mario Sciacqua y ya se sumó a los trabajos con el resto del plantel.

En sus primeras horas como jugador aurinegro, el oriental de 32 años, se definió como jugador y resaltó la importancia de ayudar al equipo para conseguir los objetivos.

"Apenas llegué hablé con Mario (Sciacqua) y a él lo que les gusta es que un jugador tenga intensidad. Yo soy un jugador de banda, que juega mucho por afuera. Trato mucho de llegar y terminar bien las jugadas. Aquí en Mitre y en la categoría es fundamental la intensidad y la actitud. La verdad que en lo personal, muy contento por llegar a una ciudad como Santiago. Me recibieron muy bien en el club y ya listo a las órdenes para lo que se viene.", destacó Viera, en sus primeras declaraciones al llegar a Mitre.

"El objetivo del equipo es clasificar entre los ocho primeros y clasificar al reducido para buscar un ascenso. Es una de las primeras cosas que me transmitieron apenas llegué. Es lo principal. Estamos a seis puntos del octavo y queda mucho por jugarse. Hay que ir paso a paso, partido a partido, siempre pensando en ganar y en tener el objetivo claro para buscar un ascenso", destacó el uruguayo.

A su vez, Viera dijo: "Sé que la hinchada de Mitre es muy pasional, que sigue mucho al equipo y eso es una motivación extra para un jugador. Uno adentro de la cancha debe entregarse al máximo y debe meterse en el partido, dejando un poco de lado lo que pasa afuera, sabiendo que nuestra gente está ahí apoyando".

A su vez, el delantero confesó que esta oportunidad en Mitre es una revancha personal. "Tuve la chance de irme en 2021 a Ecuador, es algo que todo jugador espera, para la experiencia y poder mostrarse. Tuve la mala fortuna de lesionarme y cuando estaba casi recuperado, me volví a resentir. No se dieron las cosas como esperaba y me tuve que volver a Uruguay. La verdad que desde ese momento quise tener como una revancha personal afuera y cuando se me dio esta chance de salir, lo tomé con ganas y con responsabilidad. Mucho entusiasmo por demostrar lo que puedo aportar".

Además, el ex jugador de Progreso, sostuvo: "Sabemos que una de las características del ascenso es la intensidad. Se corre mucho, se mete mucho. Es un fútbol muy parecido a lo que es el fútbol uruguayo. En Primera quizás no es tan agresivo y se juega más, pero en el ascenso hay mucha intensidad. Creo que me puedo adaptar bien al torneo y al grupo".

"Me gusta mucho el fútbol y cuando estoy en mi casa o con tiempo libre, veo muchos partidos tanto de Uruguay como de Argentina. Por ese lado, conozco muy bien los torneos que tienen aquí. Tengo muy vista a la categoría", contó Viera, uno de los refuerzos de Mitre, junto a Alejo Antilef. El atacante está habilitado para debutar el domingo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS