Deportivo

Venezuela le ganó a México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

En el Estadio SoFi de Los Ángeles en California, la Vinotinto triunfó por 1-0 sobre el Tri por la segunda fecha del Grupo B y picó su boleto a la fase final del torneo continental.

La Vinotinto de los milagros de Fernando Batista volvió a hacer historia. Con un gol de Salomón Rondón de penal, se aseguró el pasaje a la siguiente ronda. 

En el segundo tiempo, Rafael Romo fue el héroe y le atajó un tiro desde los 12 pasos a Orbelín Pineda que pudo haber sido el empate. El Tri se jugará su continuidad en el torneo en un partido atrapante ante Ecuador.

El primer tiempo fue extremadamente con ocasiones pero todo cambio con el arribo del complemento. El combinado del Bocha Batista cambió su imagen en la segunda etapa gracias a la aparición de Cristian Cásseres para sumar más juego en la mitad del terreno de juego y esa modificación rindió sus frutos casi de inmediato. Tras una serie de ocasiones en los pies de Soteldo y Rondón es que llega la jugada que cambió por completo el rumbo del encuentro.

Julián Quiñones derribó en el área a Jon Aramburu, a lo que Rafael Claus no dudó en sancionar una pena máxima que el ex-delantero de River cambió por gol para romper las tablas y adelantar a la Vinotinto.

En la desesperación es que se vio lo mejor de México pero en cada aparición del Tri apareció Rafael Romo, que con cada nueva estirada parecía hacerse cada vez más grande.

El seleccionado azteca tuvo incluso una chance inmejorable desde los doce pasos, a instancias del VAR, pero la intención de Orbelín Pineda coincidió con la del arquero venezolano, que adivinó su intención y envió la pelota al córner para ahogar el grito del gol. No hubo tiempo para más y el 1-0 parcial se convirtió en definitivo en Los Ángeles, un resultado que sacude al grupo B y deja la mesa servida para un duelo clave por el último boleto a la fase final.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS