Policiales

Matrimonio que intentó "apropiarse" de un bebé será indagado hoy

El Dr. Ignacio Guzmán solicitó que se extraiga información de los celulares de la pareja y de la madre del recién nacido.

Mientras que el bebé recién nacido —el cual fue "quitado" a una pareja que pretendía falsificar un certificado de nacido vivo— es cuidado por su madre biológica, la Fiscalía de Las Termas continúa con las averiguaciones para saber cómo llegó el pequeño a manos del matrimonio.

El Dr. Ignacio Guzmán, coordinador de la Unida Fiscal de Río Hondo, trabaja contrarreloj para determinar cómo fue a "parar" el bebé a las manos del matrimonio oriundo de Yutu Yacu, que además tenía documentación.

El caso salió a la luz cuando los acusados —un hombre de apellido Rodríguez (60) y una mujer de apellido Aragón (53)— se presentaron en una oficina del Registro Civil en cercanías del CIS Las Termas de Río Hondo con un bebé recién nacido.

Allí se entrevistaron con la encargada de la oficina a quien le manifestaron que querían pedir si le podía "agregar" el número del DNI de la madre del bebé al certificado de nacido vivo, argumentando que la misma se encontraba trabajando.

Ante la sospechosa situación, la empleada del organismo se comunicó con una médica del centro de salud la cual le develó que el bebé había nacido el pasado lunes 17 a las 6.55 y su madre era una joven de 24 años domiciliada en Cañada de La Costa.

Allí fue cuando el matrimonio habría develado que la madre del menor les había entregado el bebé el mismo día de su nacimiento, ya que "no lo quería", porque había sido engendrado producto de un abuso.

Tal versión fue negada por la mamá del bebé, quien por estas horas se encuentra en libertad y a cargo del menor.

Mientras que el matrimonio acusado será indagado hoy a última hora, imputados por el delito de "falsificación ideológica de instrumento público en grado de tentativa". Además, el representante del Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados de las pericias realizadas por los expertos informáticos a los teléfonos de todos los implicados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS