Policiales

Intentó violar a una joven y ahora enfrenta un juicio oral

PROCESO. El debate oral se extenderá hasta mañana, cuando está previsto que se dé a conocer el veredicto.

La víctima se había desmayado. El acusado le había bajado los pantalones y la ropa interior cuando irrumpieron dos vecinas que evitaron lo peor.

Un hombre acusado de haber intentado violar a una joven en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19, comenzó a ser juzgado ayer. Dos vecinas de la víctima que corrieron en ayuda de la víctima impidieron que el acusado lograra su cometido. Mañana se conocería el veredicto.

En el Palacio de Tribunales, el juez Dr. Luis Achával –como tribunal unipersonal- presidió el inicio del debate, en el que un sujeto está acusado del supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", según la investigación del fiscal Carlos Vega.

Según el alegato de apertura del fiscal, el caso tuvo lugar el 31 de mayo del 2020. La damnificada por ese entonces tenía 21 años y residía en una vivienda en una localidad del interior del departamento Río Hondo en compañía de sus dos hijos de 5 y 4 años.

Su esposo había quedado varado en Buenos Aires, adonde había viajado a trabajar, y no podía regresar a la provincia por las restricciones impuestas en el comienzo de la pandemia.

Esa madrugada, alrededor de las 3, escuchó que golpeaban la puerta. Se levantó y descubrió que era el acusado. El sujeto le pidió que le abriera, pero ella se negó.

El acusado, vecino de la zona, habría logrando ingresar por la fuerza pateando la puerta. Le propinó golpes de puño y logró sacarla al patio.

Por los golpes, la joven se desmayó y el acusado aprovechó para bajarle sus pantalones y ropa interior, y cuando se aprestaba a accederla carnalmente –según la hipótesis fiscal- irrumpieron dos vecinas que escucharon los gritos previos de la damnificada pidiendo auxilio.

Las mujeres a los gritos corrieron al acusado, quien se dio a la fuga. Posteriormente fue detenido y llegó al juicio en libertad, beneficiado con la excarcelación.

Ayer declaró la víctima y una de las vecinas que la auxilió, la cuales ratificaron los hechos y el médico forense que constató las lesiones por los golpes, compatibles con la denuncia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS