Deportivo

Olímpico volvió a perder, pero la serie no está terminada

El "Negro" bandeño está obligado a ganar el viernes y el domingo en el Vicente Rosales para forzar a un quinto juego decisivo en Córdoba. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Olímpico la pasó mal anoche en Córdoba, donde perdió 82 a 73 ante Instituto, que quedó a un triunfo de jugar la final de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional.

El equipo de Esteban Gatti volvió de Córdoba con las manos vacías y quedó al borde de la eliminación, por lo que está obligado a ganar el viernes y el domingo en el Vicente Rosales para forzar a un quinto juego decisivo, programado para el próximo miércoles 3 de julio en Córdoba.

El "Negro" bandeño jugó un mal primer tiempo, en el que dio demasiadas ventajas defensivas y se mostró irresoluto en ataque. En la segunda etapa, intentó reaccionar y se puso a 5 puntos sobre el final del juego, pero su suerte ya estaba echada.

El partido

En el inicio del encuentro, Instituto lució enfocado y metió un parcial de 7 a 0 para dejar en claro cuáles eran sus intenciones. A Olímpico le costó meterse en el partido y cuando lo hizo, su rival ya se había posicionado al frente en el score con el protagonismo de Natan Hoover. La visita dio demasiadas ventajas defensivas y cometió muchos errores en ataque. Antes del final, las acciones estuvieron detenidas varios minutos debido a un incidente entre el banco de suplentes de Olímpico y el público local. El parcial finalizó con victoria de la "Gloria" por 30 a 22.

En el segundo cuarto, Olímpico evidenció una mejoría defensiva, pero sus porcentajes de efectividad en los lanzamientos siguieron cayendo. Instituto aprovechó para estirar la ventaja con la buena tarea de su media cancha y neutralizó cada intento de reacción de la visita. Así logró ganar el parcial por 19 a 11 para irse al descanso largo con una brecha de 16 puntos (49 a 33).

En el tercer cuarto, Olímpico logró soltarse un poco más en ataque, con "Penka" Aguirre, Patricio Tabárez y Phillip Lockett como vías de gol más confiables. De todos modos, Instituto encontró repuestas en otros jugadores y conservó la diferencia de 16 puntos que había logrado al final del primer tiempo, tras empatar el parcial en 20 puntos.

En el último cuarto, Olímpico salió a dejar todo con la ilusión de ponerse en juego. Instituto bajó la intensidad y favoreció esa reacción que se fue consolidando con el transcurrir de los minutos. En el cierre, el local limó la diferencia y llegó a ponerse a 5 puntos (78 a 73), con 3 minutos en el reloj. Sin embargo, tomó malas decisiones y el partido se le escapó de las manos.

Olímpico volvió a perder, quedó al borde de la eliminación, pero la serie no está terminada. El sueño de jugar la final depende de que le gane tres partidos seguidos a Instituto. No será fácil, pero tampoco es imposible.

Instituto 82 (2), Olímpico 73 (0)

Instituto: Leandro Vildoza 0, Nathan Hoover 18, Nicola Pomoli 16, Bautista Lugarini 11, Javier Saiz 19 (fi); Nicolás Copello 6, Mauro Cosolito 2, Roberto Acuña 4 y Bryan Jefferson 6. DT: Lucas Victoriano. 

Olímpico: Nicolás Aguirre 21, Jonatan Machuca 5, Patricio Tabárez 16, Nicolás Romano 6, Michael Hughes 5 (fi); Alex Negrete 4, Federico Aguerre 5, Phillip Lockett 11, Juan Pablo Arengo 0 y Santiago Perez 0. DT: Esteban Gatti.

Estadio: Ángel Sandrín. Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Raúl Sánchez. Parciales: 30/22, 19/11, 20/20 y 13/20.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS