Deportivo

Los posibles cruces de la Selección Argentina en la Copa América 2024

La Copa América 2024 se prevé emocionante, con fases de grupos bastante reñidas que pueden desembocar en instancias eliminatorias súper parejas. Nuestra Selección viene de ganarle la final a Brasil en su propia casa, por lo que oficiará como actual defensora del título. Eso, sumado al reciente Mundial, posiciona a Argentina como máxima candidata, siendo una carga extra que le suma un poco más de presión a nuestros representantes.

Si bien todo lo que expondremos a continuación puede que se dé de una manera totalmente distinta, trataremos de adivinar los posibles cruces de la Selección Argentina a lo largo de la Copa América 2024. Para ello, recurriremos a la lógica futbolística, algo que no siempre se impone en este emocionante deporte.

Fase de grupos

En fase de grupos, la Selección competirá ante Canadá, Chile y Perú. Si todo sucede con normalidad, tendríamos que clasificar primeros sin demasiados sobresaltos, quizá empatando algún partido. Los 3 conjuntos rivales son complicados, pero tener un equipo conformado por Messi, Paredes, Di María, Cuti Romero y demás debería hacer la diferencia. 

Por eso, suponemos que Argentina clasificará primera. Con respecto al segundo puesto, el debate es más amplio. Chile tiene historia en esta competición, Perú tiene un buen director técnico y en Canadá está la figura de Alphonso Davies. Considerando todo, puede que los chilenos alcancen la segunda posición, pero en la realidad todo puede suceder.

Cuartos de final

Para precisar los Cuartos, primero tenemos que hablar del Grupo B, ya que el primero de cada grupo va con el segundo del otro. Para entender mejor:

-1°A vs 2°B.

-1°B vs 2°A.

-1°C vs 2°D.

-1°D vs 2°C.

En el grupo B están México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Como Ecuador tiene mejor equipo y su desempeño suele ser bastante bueno, lo más probable es que gane el grupo B. Si eso sucede y México queda segundo, entonces estaríamos en presencia de un nuevo Argentina vs México, que se llevará a cabo el 4/7. 

También puede haber sorpresas y México terminar primero o Venezuela/Jamaica segundo, pero esto último es lo más improbable. En caso de que los mexicanos se impongan, entonces quizá los Cuartos sean ante Ecuador.

Semifinal

En Cuartos, puede que Argentina supere a México y Ecuador haga lo mismo con Chile. Si eso ocurre, entonces nuestra Selección competirá ante la ecuatoriana por el pase a la Final de la Copa América 2024. Eso podría ser un dolor de cabeza, ya que Ecuador tiene un muy buen plantel conformado por jugadores jóvenes y rápidos que trabajan juntos desde hace tiempo. Por ejemplo, Kendry Páez tiene 17 años, Piero Hincapié 22, y Moisés Caicedo también 22. 

No obstante, es totalmente posible que sean los chilenos quienes lleguen a semifinales. En ese caso, jugaremos de vuelta contra Chile en una instancia decisiva. Aunque no tenemos buenas experiencias recientes (Chile le ganó a Argentina 2 finales de Copa América), la realidad es bien distinta, por lo que debería imponerse el seleccionado de Scaloni.

Final

Para hablar de la final, resulta necesario mencionar lo que podría haber ocurrido en la otra llave. Según la lógica:

1.Uruguay ganó su grupo y Estados Unidos quedó segundo.

2.Brasil clasificó primero y Colombia segunda.

3.Uruguay jugó Cuartos ante Colombia y resultó vencedor.

4.Brasil hizo lo propio ante Estados Unidos.

Con este escenario, la Semifinal sería entre Uruguay y Brasil. Este partido sería muy difícil de predecir, pero nos inclinamos por la calidad de los brasileños para imponerse a los siempre complicados uruguayos hoy dirigidos por Marcelo Bielsa.

Campeón

En caso de que todo suceda tal como lo indicamos, algo improbable considerando que puede haber muchas sorpresas en la Copa América, entonces la final sería, nuevamente, entre Argentina y Brasil. Este partido es totalmente distinto al de la Copa América 2021, porque Brasil no tiene la presión de la localía y Argentina llega sin la presión de no haber salido campeón en mucho tiempo.

El resultado es impredecible, porque, si bien ansiamos que nuestra Selección gane otro título y nada menos que ante los brasileños, es imposible obviar el calibre de sus jugadores e historia copera.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS