Policiales

Abusó de una nena que cuidaba su esposa y lo condenaron a tres años

ABREVIADO Gerez, al ser condenado. El juicio fue homologado por el vocal Pérez Gallardo.

Hoy, la víctima ya es una señorita. Su familia asistió ayer al cierre de una triste historia, sostenida en psicólogos y tratamientos.

Un tribunal unipersonal condenó ayer a un individuo santiagueño a tres años de prisión en suspenso, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de una niña menor de edad, que era atendida por la esposa del acusado que había sido contratada como niñera por la familia de la víctima.

Antes del mediodía, el vocal Alfredo Pérez Gallardo condenó al incalificable sujeto identificado como Carlos Gerez por "abuso sexual simple" (tocamientos) y le fijó un conjunto de reglas de conducta inviolables, caso contrario quedará expuesto al cumplimiento de la pena en un organismo de seguridad.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Yésica Lucas, en el 2020 la madre de la víctima acudió a los tribunales. Concretamente, denunció que cuando su hija tenía 7 u 8 años fue abusada por la pareja de su entonces niñera.

Concretamente, se trabajaron sobre tres hechos de abuso. La esposa de Gerez era la encargada de cuidar a la menor. En ocasiones, la mujer la llevaba para dormir a su casa, y cuando ella descansaba, era el momento, en el que el sujeto abusaba de la pequeña.

Así lo subrayó la víctima a los psicólogos, base clave sobre la cual Lucas edificó su acusación que en la víspera desembocó en una condena en suspenso.

Dado a la contundencia de la acusación, la defensa, a cargo de Martín Jiménez Soria, acordó con Lucas la clausura del proceso con un abreviado, cuya génesis ha sido homologada ayer por el vocal Alfredo Pérez Gallardo. En el aspecto resolutorio, se informó que Gerez no puede acercarse a la joven; tampoco, a su familia; deben mantenerse lejos del alcohol y las drogas; no ausentarse de la provincia y concurrir a tribunales cada 60 días.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS