Insólito. Una mujer llevaba en moto tres enormes paquetes con marihuana
Al ser detenida, dijo que había "encontrado" los envoltorios cerca del Río Pilcomayo. OPERATIVO
Una mujer fue detenida en Formosa cuando iba en su moto con tres bultos de gran tamaño con marihuana en su interior. Los gendarmes lograron incautar el resto de la droga a orillas del Río Pilcomayo, luego de que la mujer indicara que la había hallado abandonada en ese lugar.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el marco de intensos controles en la zona fronteriza ordenados por el Ministerio de Seguridad, cuando integrantes del Escuadrón 16 "Clorinda" y la Unidad de Reconocimiento "Comandante Fontana" se encontraban patrullando el barrio "Porteño Norte". Fue allí que los efectivos detuvieron la marcha de una moto conducida por una mujer que, en actitud sospechosa, circulaba con tres bultos voluminosos.
Al momento de la inspección, los integrantes de la fuerza notaron que la carga emanaba un fuerte olor característico a "cannabis sativa", por lo que registraron los paquetes antes testigos. Fue en ese momento que la involucrada manifestó que a orillas del Río Pilcomayo había más bolsas con las mismas características, por lo que se ordenó el inmediato rastrillaje de la zona señalada por la mujer.
Luego de la autorización emitida por el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, tras ser informada del hecho por la fuerza federal, los uniformados se acercaron al lugar para asegurar la zona y efectuar un intenso rastrillaje. Finalmente, entre la vegetación, encontraron 79 paquetes idénticos a los que la detenida trasladaba en su moto.
Posteriormente, en el asiento de la Unidad, personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 796 kilos 885 gramos de cogollos de marihuana.
Finalmente, el Magistrado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de toda la droga junto a la motocicleta, y la detención de la mujer, mayor de edad, en infracción a la Ley 23.737.