Deportivo

Jonathan Rak asume el riesgo de salir jugando desde el fondo

El refuerzo de Central Córdoba contó que el entrenador tuvo una charla con los defensores. Y explicó que el objetivo es "sacar una ventaja adelante".

Al margen de que Central Córdoba no pudo sumar puntos, en estas primeras cinco fechas de la Liga Profesional se vio el estilo de juego del entrenador Lucas González Vélez, que prioriza salir jugando desde el fondo. El DT no renuncia a su idea y avisó que "hemos fichado muy bien atrás" para sostener su forma de jugar. Y uno de esos refuerzos que vinieron es Jonthan Rak.

El zaguero central uruguayo acepta el desafío de asumir un riesgo que sirve para obtener una ventaja. "Tuvimos una charla con los defensores, nos explicó lo que intenta él que es salir jugando desde el fondo. Poco a poco, con los días vamos a ir trabajando, hablando y conociéndonos con los compañeros porque eso nos va a llevar a sacar resultados positivos y salir adelante", contó el flamante jugador "ferroviario", en diálogo con EL LIBERAL.

Rak ya sabe lo que es jugar de esta manera. "Ese es un riesgo que se asume atrás para tener una ventaja adelante", explicó. Y agregó: "Me tocó en equipos que lo hacíamos, nos salía bien y llegabas al área rival con superioridad. A veces la perdés y pasa lo que pasó acá, que han recibido goles cuando querés salir jugando y estás abierto. Eso es trabajo y también a veces tratar de no arriesgar y sacarla, eso tiene que ver mucho con la lectura de cada uno".

A la hora de describirse como futbolista, el uruguayo dijo: "Obviamente para un central, la característica tiene que ser la marca. Y trato de aportarle lo mío que es la salida desde el fondo, me considero que por arriba también es uno de mis fuertes. Me ha tocado hacer goles, eso depende mucho también de cómo va a uno y de si le queda o no la pelota. Vamos a trabajarlo y esperemos que se vengan los goles en el área rival".

Sobre su arribo a Central, comentó: "En Uruguay se ve mucho el fútbol argentino, sabía que estuvo Federico Andueza y uno mira más cuando hay un compatriota. Ahora hay una secretaría técnica nueva que está intentando implementar un nuevo proyecto futbolístico".

Rak no le escapa a la presión. "Me toca venir de Peñarol, que es el equipo más grande de Uruguay y uno de los más grandes de América y que también tiene mucha presión todos los partidos. Es un lindo desafío para nosotros y esperemos estar a la altura", concluyó el defensor.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS